Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Población debe cooperar en la batalla contra el mosquito del dengue

En la descacharrización de hogares y negocios se ha encontrado resistencia de algunas personas: Benítez Obeso

Miguel ?ngel G?mez Ruiz Xalapa, Ver. 16/03/2016

alcalorpolitico.com

Aunque las brigadas del sector Salud que se encargan de promover la descacharrización de hogares y negocios han encontrado resistencia de algunas personas, al final se logra un acuerdo y se realizan las labores de limpieza, todo ello con la finalidad de evitar la reproducción del mosquito Aedes Aegypti, que causa dengue, zika y chicungunya, dijo el secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso.

Hasta el momento, no ha habido necesidad de recurrir a la autoridad para ingresar a algún lugar cuando reciben una respuesta negativa de algunas personas: “Ellos entienden que necesitamos patios limpios, libres de cacharros y que ésta es la medida de prevención más importantes”.

Y es que el objetivo principal en esta campaña de prevención es la limpieza de los patios y también que las personas deben usar ropa de manga larga de color claro, así como aplicarse repelentes que sean resistentes al agua y cuyas fórmulas eviten que el mosquito se acerque y dé la picadura.



Precisó que, al día de hoy, se contabilizan 193 casos de dengue, 34 de chicungunya y uno de zika, cifras que no han variado en los últimos días, sin embargo, en el caso del dengue clásico dijo que se han presentado menos casos en relación al año pasado por estas fechas.

Finalmente, dijo que, aunque se ha anunciado que el periodo de estiaje será más amplio, con las posibilidades de que comience a llover hasta finales de julio, eso da un poco más de tiempo para completar las medidas de prevención, pues con eso disminuirán las posibilidades de reproducción del mosquito trasmisor.