Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pobladores de Amatlán de los Reyes exigen destitución del Alcalde

- Tras varias horas de protestas el alcalde salió a atender a los ciudadanos

- Manifestantes entregaron pliego petitorio, firmaron minuta de acuerdos y se retiraron

Roberto T?llez Amatl?n, Ver. 24/04/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde amatleco, Miguel Ángel Castro Rojas cedió ante un grupo de habitantes de su municipio que se manifestaron en el parque principal de la cabecera municipal para exigir su destitución, pues aseguran que no se están teniendo resultados favorables para el municipio que - afirmaron - está estancando en el crecimiento.

Y es que tras varias horas de protestas, Castro Rojas salió a atender a los ciudadanos y junto a él todo el personal del Ayuntamiento de Amatlán de los Reyes detuvo sus labores para ser espectadores de la serie de reclamos y señalamientos que se hizo entre los inconformes y el edil.

Reclamos por obras prometidas en campaña que no se han realizado, desfalcos, desvíos de recursos, opacidad en el manejo de la administración, nepotismo por parte de autoridades que mantiene a sus familiares trabajando en el mismo palacio h hasta la vida sentimental del alcalde fueron algunos de los temas abordados por los manifestantes.



En tanto el alcalde, con documentos en mano, reviró cada una de las acusaciones hechas en su contra, destacando que la administración pasada, que encabezó el panista Eduardo Rojas Camacho y cuyo síndico era el padre de Carmen González, principal promotora de la manifestación, también tuvo desfalcos millonarios.

Apuntando que existe una denuncia contra los ex funcionarios pianistas por un presunto desvío de recursos por el orden de los 51 millones de pesos, mismos que se supone eran para obras que se reportaron como concluidas, pero que ni siquiera se iniciaron y que - adelantó - no parará hasta verlos en la cárcel.

Tras más de cuatro horas de enfrentamientos verbales, donde el personal del Ayuntamiento le hizo de porristas del alcalde, los manifestantes entregaron un pliego petitorio donde acordaban cinco puntos: Eliminar el nepotismo de la administración, transparentar el manejo de recursos y la nómina, en la que gastan un millón de pesos mensuales, entre otros más.