Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pobladores de Atlahuilco liberan a 12 trabajadores de CFE; el corte de luz no fue efectuado

Comunicación Social de la Comisión aseguró que los habitantes hacen uso ilícito del servicio a través de “diablitos”

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 27/11/2015

alcalorpolitico.com

Los pobladores de Atlahuilco a los que este jueves se les suspendería la energía eléctrica y que fue el motivo por el cual ellos decidieron retener a 12 trabajadores, sí tenían adeudos con la empresa y algunos de ellos estaba recibiendo el servicio, pero por medio de diablitos.

Sin embargo, después de ver el actuar de los pobladores se decidió que ya no procedieran hacer el corte, pues la instrucción de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue no exponer al personal.

De acuerdo a la información proporcionada por el departamento de Comunicación Social de la CFE en el Estado, estos pobladores debieron haber pagado el monto que adeudaban tal y como lo hacen los diversos clientes. El corte es la forma de proceder para poder exigir el pago.



Asimismo, autoridades de este departamento de la paraestatal, explicaron que cuando los empleados detectan algún medidor alterado lo reportan, después se hacen operativos para regularizar el servicio ya que se evidencía el uso ilícito de la energía; y este fue el caso de los habitantes de Atlahuilco.

Los operativos que se hacen, sirven también para que el cliente se regularice; con ellos siempre y cuando lo quieran, así se hacen convenios que contemplan diversos pagos, es decir que se dan facilidades.

De igual forma el área de comunicación social, dio a conocer que tras el dialogo que el superintendente y de personal de Política Regional entablaron con los habitantes de este municipio serrano, fue que se logró que dejaran libres por la noche a estos 12 trabajadores, pero ya no se efectuó el corte del servicio con la finalidad de salvaguardar la integridad de estos.



De manera general, de parte de la CFE, se hizo el llamado para que se cuide el uso de la energía y así evitar que lleguen altos montos económicos de pago, y que al paso de los días no se puedan liquidar.