Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pobladores de Coscomatepec exigen la rehabilitación de 6 puentes dañados por “Ernesto”

- Mantuvieron cerrada la avenida Enríquez por unos momentos en Xalapa, si no resuelven volverán a cerrar

- El Alcalde de este municipio se encuentra en reunión en Palacio de Gobierno con autoridades

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 22/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes de diversas localidades del municipio de Coscomatepec, se manifestaron en Plaza Lerdo para exigir la rehabilitación de 6 puentes que resultaron afectados, durante el paso de la tormenta "Ernesto".

“Están perjudicando al 40 por cientode la población de Coscomatepec, un problema que nos ocasionó el paso del huracán 'Ernesto' el 7 de agosto pasado”, señaló el alcalde de Coscomatepec, Serafín González.

Destacó que hubo un compromiso de iniciar la construcción en los dos meses posteriores a la afectación que sufrieron; sin embargo, se ha retrasado la construcción de los puentes.

“Hemos tenido reuniones con el arquitecto Raúl Zarrabal y los 27 agentes municipales afectados y han sido puras promesas. No hemos tenido hasta este momento la respuesta que nos pueda solucionar el problema”.

Entre los puentes afectados se encuentran los de Duraznillo, Tecoac, Tetlaxco, Aserradero, Potrerillo y Xaltenango que fueron arrastrados o dañados hasta en un 70 por ciento.

Ellos confían en que el Gobierno del Estado les responda de manera efectiva, ya que han buscado por todas las vías el acercamiento y nadie los atiende.

Aseguraron que el Presidente no viene solo, sino que lo trae el pueblo; así como los agentes municipales de Tetelcingo, Potrerillo, Sauces, Aserradero, entre otros.

Además está en juego también la construcción de un plantel educativo.

“Tenemos ya dos años con inscripciones en el tema de la Universidad, tenemos el dinero en la cuenta de cheques y el terreno comprado por casi 3 millones de pesos”.

Los manifestantes bloquearon la avenida Enríquez. No obstante, entraron a una reunión en Palacio de Gobierno por lo que reabrieron la vía. Sin embargo, afirmaron que no se irán hasta no tener una respuesta favorable.