Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pobladores de Coyutla desconocen a Florencio Sosa como alcalde

- Tomaron la carretera pidiendo hablar con él y no les dio la cara

- Presentaron a su suplente Alejandro Reyes Lorenzo, de quien ahora dicen será el nuevo Alcalde

Concepci?n Moreno Coyutla, Ver. 03/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Coyutlecos decidieron permanecer en la carretera estatal a la altura de Chichilintla toda vez que el alcalde, Florencio Sosa Candanedo, no dio la cara, por lo que lo desconocieron asegurando que le harán cumplir lo que él mismo dijo: “si el pueblo me puso, el pueblo que me quite”.

Los campesinos decidieron dejar fuera al presidente, Florencio Sosa y al síndico único, Miguel Matías Texco, por no haber asumido una responsabilidad de atenderlos, mientras que la regidora, María Asunción García Ramírez, siendo mujer no tuvo miedo y se presentó para lo que se ofreciera -citaron los manifestantes-.

Ante la negatividad del Alcalde los quejosos presentaron a su suplente Alejandro Reyes Lorenzo, de quien ahora dicen será el nuevo Alcalde y que habrán de ir a la Legislatura, ya que Sosa Candanedo no puede con el cargo.

Asimismo, hubo momentos de tensión ya pasada la tarde ante la presencia del ex alcalde de Coxquihui, Reveriano Pérez Vega, quien en un momento fue intermediario para que una comitiva se reuniera con el Alcalde, pero ya no se concretó nada debido a que algunos líderes no estuvieron de acuerdo dado a que Reveriano Pérez resultaba un extraño para ellos.

Cabe hacer mención que otra de las inquietudes de la población son los casos latentes de dengue hemorrágico, los cuales no se han podido controlar, situación que se solucionó de inmediato con la llegada del jefe de la jurisdicción sanitaria número 3 de Poza Rica, Rubén González Arroyo, con personal que de inmediato se puso a fumigar.

Hasta el cierre de esta edición los campesinos permanecen en la carretera y no se moverán de ahí hasta que se les dé solución, hombres y mujeres siguen firmes en su lucha.