Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pobladores de El Castillo piden protección a sus cuerpos de agua

Se requiere cancelar el desagüe de drenaje que van a parar a esta zona, advierte Américo Zúñiga

Xalapa, Ver. 10/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La principal demanda de los pobladores de El Castillo es la protección de sus cuerpos de agua, aseveró el diputado local Américo Zúñiga al realizar una faena de limpieza en áreas verdes y manantiales con la participación de más de 250 colonos.

El legislador xalapeño señaló que los habitantes de la zona de Xalapa rural le pidieron tomar cartas en el asunto para defender la sanidad de los cuerpos de agua, por lo que subrayó que se requiere cancelar el desagüe de drenaje a los que van a parar a El Castillo, considerada la delegación más grande de Xalapa rural.

“Hemos caminado alrededor del arroyo después de realizar una faena de chapeo, limpieza de las áreas verdes y el retiro de lirio acuático de los manantiales de El Castillo, donde queda patente la importancia de la participación ciudadana”, señaló al ser entrevistado este domingo.

En la faena de limpieza estuvieron presentes Carlos Rodríguez Velazco, los agentes municipales de Chiltoyac, Seis de Enero, Las Trancas, El Castillo; entre ellos, Alfonso Rodríguez Guerra, Benigno Pérez González, Mardonio Espinoza Hernández y Lucio Rodríguez Herrera.