Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pobladores de Jesús Carranza exigen a SECOM repare camino a Suchilapan

Se plantan en Xalapa para afirmar que llevan dos años gestionando la obra, sin respuesta

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 25/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pobladores de Jesús Carranza se manifestaron en Plaza Lerdo para exigir a la Secretaría de Comunicaciones (SECOM)que cumpla con la reparación del tramo carretero "24 de febrero-Suchilapan", ya que tienen dos años gestionándolo y las comunidades se ven afectadas.

Eugenio Ventura Pacheco, secretario de la Unión de Indígenas Chinantecos del municipio de Jesús Carranza, aseguró que sólo piden carreteras para el desarrollo de sus comunidades y dijo que ni el Presidente Municipal ni el Diputado han querido hacerles caso, por lo que decidieron pedir la intervención directa del Gobernador de la entidad.

“Hay muchas mujeres que se han muerto en el parto porque no se puede llegar al hospital porque no sirve el camino. Queremos una vía de comunicación para nuestros productos también”.

Afirmó que el tramo de carretera que piden es de 37 kilómetros de 24 de febrero a Suchilapan.

Denunció que tanto el Presidente Municipal como el diputado Jacob Velasco Covarrubias, sólo crean conflicto entre la población.

Por su parte, Raymundo Agustín Ferrer, presidente de la Unión de Ejidos Chinatecos, refirió que hay gente de varios ejidos quienes buscan también una solución a esta situación, ya que les afecta en cuanto a la comercialización de sus productos.

“Cómo es posible que un estado tan rico y próspero estemos así, por eso nuestra preocupación por nuestras familias. No le veo por qué no hacer los caminos. Tenemos dos años de gestión y un año que nos firmaron un documento por parte de la Secretaría para que vean que no los estamos engañando”.

Finalmente, entraron a Palacio de Gobierno para ser atendidos por las autoridades y ver de qué forma podrán solucionar su problema.