Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pobladores de la comunidad Presidio, en la zona centro, piden obras a SECOM

Se acordó con autoridades asfaltar 8 kilómetros de esta vía, pero la obra no arranca

Benito Ju?rez Ram?rez Ixhuatl?n del Caf?, Ver. 04/01/2013

alcalorpolitico.com

A pesar de que el titular de la Secretaría de Comunicaciones del Estado, Raúl Zarrabal Ferat prometió desde junio pasado ante pobladores asfaltar 8 kilómetros de la carretera “Presidio”, hasta el momento siguen esperando el arranque de esta obra.

Al no haber ninguna señal de estos trabajos, habitantes de la comunidad de Presidio, en Ixhuatlán del Café, amenazan con bloquear la carretera federal a Xalapa, advirtió el comité de obra, en reunión que sostuvo con habitantes de esta localidad.

Cabe mencionar que a inicios de junio decenas de ixhuatecos cerraron esa vía de comunicación en demanda de la intervención de la SECOM para que se diera mantenimiento al camino, que en temporada de lluvias es inaccesible para muchos; en respuesta, un representante de la SECOM, les aseguró que les pavimentarían la carretera si liberaban esa vía de acceso, mediante un acuerdo que se firmó ante notario público.

Desgraciadamente -dijeron- al igual que pasa en otros municipios del distrito de Huatusco como en parte de la zona centro, la dependencia estatal no inició los trabajos, ocasionando el malestar de los pobladores, que al sentirse engañados, advirtieron con volver a tomar la carretera Huatusco-Xalapa, en próximos días.

Destacaron estar cansados de promesas y engaños por parte de funcionarios de Gobierno del Estado, por lo que pidieron al Gobernador ponga orden en esta oficina de la SECOM.