Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pobladores de La Perla exigen liberación de campesino que fue detenido arbitrariamente

- Se le acusa de tala de árboles a pesar de que fue declarado inocente

- Señalaron que se trata de un acto de venganza por no participar en tala clandestina

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 18/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes del municipio de La Perla se manifestaron en Plaza Lerdo para exigir la liberación del campesino Mario Esteban Bernabé Carrera, quien fue trasladado al penal de Villa Aldama.

Se le acusa de tala de árboles a pesar de que había sido encontrado inocente y sin fundamentos por parte del Juez de Orizaba quien llevaba su caso; sin embargo, días después de haber sido puesto en libertad nuevamente lo detuvieron por órdenes de otro Juez, pero ahora de Córdoba.

Los vecinos de la localidad de Potrero Nuevo, de donde es originario, aseguraron que el demandante José Bartolo Morales Martínez, pudo haber comprado al Juez porque en la primera investigación 110/2017 que se abrió en su contra, no pudo encarcelarlo.



Señalaron que se trata de un acto de venganza, porque no quiso trabajar para él talando precisamente árboles e irónicamente de eso lo acusó tanto al detenido como a su hermano, quien ni siquiera vive en México, sino que habita en los Estados Unidos.

Los manifestantes argumentaron que el detenido es un hombre humilde que se dedica al campo y que se negó a cometer un delito, por lo que consideran injusto que haya dejado desamparada a su familia sólo por una venganza de quien sí debería ser investigado por las autoridades por el delito de tala de árboles.

Solicitaron la intervención del gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, para que se haga justicia y salga libre un inocente.



"Queremos que intervenga el Gobernador porque es inocente, no hubo pruebas suficientes en Orizaba y mucho menos fundamentos para encarcelarlo, pero misteriosamente en Córdoba las cosas fueron diferentes y muy rápidas, queremos que intervenga la autoridad estatal porque el verdadero delincuente es otro, quien tala árboles es él (José Bartolo) y se negó a trabajar para él; el compañero Mario es inocente y no se trata más que de un acto de venganza".

Los inconformes fueron atendidos de forma inmediata por el área de Política Regional, con quienes instalaron una mesa de diálogo.