Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pobladores de Santa Rita avistan a la Virgen en un tronco, en Veracruz puerto

- Se comienzan a organizar para crearle una capilla; el hallazgo no es reconocido por las autoridades eclesiásticas

- El Cura dijo que podría tratarse sólo de lo que las personas quieren ver en ese pedazo de madera

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 24/04/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pobladores de la congregación de Santa Rita, dentro del municipio de Veracruz, avistaron la figura de la Virgen de Guadalupe en el tronco de un árbol, por lo que ya se organizan para crearle una capilla.

Sin embargo, el hallazgo no es reconocido por las autoridades eclesiásticas. El vocero de la Diócesis del Puerto, Víctor Díaz Mendoza, declaró que no pueden avalar la supuesta aparición hasta no hacer una investigación seria.

Además, el Cura dijo que podría tratarse sólo de lo que las personas quieren ver en ese pedazo de madera, ávidas de un milagro que los saque de los problemas cotidianos.

La figura está ubicada en esa comunidad, en la vivienda de Zeferino Martínez Villalvazo, quien realtó que fue su sobrino quien atestiguó la aparición, una noche cuando regresaba de trabajar.

“Ese día yo me paré, porque siempre me paro a estar barriendo cuando me dijeron que mi sobrino ve una imagen de una Virgen ¿dónde? ‘Ahí, enfrente de tu casa, en un troncón’ y ya fui y me asomé y pues sí”, dijo.

Los vecinos del lugar afirman que cuando el primer joven que distinguió la figura, se vio el resplandor de una luz; aunque muchos -en broma- afirman que fue el flash de un celular.

Los vecinos se organizan para cooperar y poder construirle una capilla para proteger a la Virgen de la temporada de lluvias que ya se avecina en unos días.