Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pobladores de Soledad Atzompa exigen se reprenda a policías de Acultzingo

- Desde hace meses los elementos entran a comunidades que no son de su jurisdicción

- Un grupo de 40 madereros pide a las autoridades mayores rondines de vigilancia en las comunidades de la región

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Soledad Atzompa, Ver. 04/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pobladores del municipio de Soledad Atzompa exigieron a las autoridades municipales de Acultzingo, pongan en orden el actuar de sus elementos policiacos, a la vez que pidieron al Gobierno del Estado que se hagan mayores rondines para prevenir situaciones como la ocurrida ayer jueves.

Este mediodía, en la carretera que enlaza a la comunidad de Atzompa y la cabecera de este municipio, un grupo de 40 comerciantes de madera, entre ellos algunos de los que retuvieron a los cinco policías y al Secretario de Acultzingo ayer jueves, se reunieron para charlar sobre lo ocurrido.

Durante dos horas éstos intercambiaron opiniones, pero al final de la reunión se negaban a dar declaración sobre la situación que en este momento se vive; sin embargo, luego de la insistencia por parte de personal de este portal informativo accedieron a hacer algunos comentarios.

“Como pobladores originarios de este municipio, hacemos el llamado al Gobierno del Estado para que se hagan rutinas o vigilancias dentro de estas comunidades por parte de la Policía del Estado, tanto en Acultzingo como en Atzompa, para que haya más seguridad, pues los policías de Acultzingo nos molestan”.

Acentuaron que ellos no han visto la presencia de los elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Pública, por ello es que reiteraron la petición al Gobernador del Estado para que instruya la presencia de mayor número de elementos y con más frecuencia.

Dijeron que desde hace algunos meses los policías de Acultzingo entran a comunidades de Soledad Atzompa y no es correcto, porque no es parte de su jurisdicción “por qué se metieron aquí y molestan, por eso es que pasó lo que pasó ayer. Ayer se metieron a la comunidad de Capulines que ya es Atzompa y eso pues está mal”, expresaron.

En este sentido, se les cuestionó sobre la denuncia que interpondrá el ayuntamiento de Acultzingo, a lo que dijeron que las autoridades “deben poner orden con sus elementos porque se vienen aquí al territorio de nosotros; si no lo hacen se vaaponer en riesgo la seguridad y volverán los problemas. La verdad es que entre los dos municipios nunca hemos tenido problemas”.

Recordaron que la gente en este municipio vive de la madera, que a diario los pobladores que bajan a los municipios de Ciudad Mendoza y Acultzingo son artesanos de muebles rústicos y que de ahí es de donde obtienen recursos para la manutención de sus familias.