Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pobladores de Tequila protestan por cierre del único camino que los comunica

Autoridades municipales y el director de una escuela que está de paso lo cercaron por el incremento de robos al plantel

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Tequila, Ver. 12/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de Cumbre de Tequila denunciaron que las autoridades municipales, pretenden cerrar el paso de un camino vecinal que niños y jóvenes ocupan para ir a la escuela, así como adultos que trasladan sus productos, por lo que diariamente pasan alrededor de 30 personas.

Al respecto, el señor Catarino Cuicahua Coyohua explicó que “la gente del Ayuntamiento, junto con las de educación, decidieron cerrar este camino porque nos dijeron que han robado objetos propios de la escuela primaria ‘Emiliano Zapata’, que se ubica en el paso de esta vía de comunicación”.

Ante esta situación, la única solución que les dieron fue buscar otra vereda, sin embargo el peligro es grande, ya que tendría que subir un cerro del que podrían caerse y rodar hasta la carretera.

Usar un camino por el cerro podría provocar la muerte de alguien, “imagínese que saquemos por ahí el producto como chayote, madera o para sacar a un enfermo, nos va costar mucho”.

Añadió que este camino existe desde hace cientos de años y por ahí siempre han bajado las personas, no sólo de esta zona, por lo que en este momento no hay una vereda propia.

Cabe hacer mención que personal del ayuntamiento, junto con el director de la escuela, ya firmaron un documento para que se cierre.