Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pobladores de Tlalnelhuayocan cierran el paso en Ávila Camacho e Ignacio de la Llave

- Exigen el mejoramiento del servicio de camiones del “SITUX” y “Vikina” que los lleva hasta el municipio

- Se presentaron a una cita en en la Dirección de Tránsito, pero como no los atendió el titular, se enojaron

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 01/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pobladores de San Andrés Tlalnelhuayocan cerraron por unas horas la vialidad en la avenidaÁvila Camacho e Ignacio de la Llave, molestos por no haber sido atendidos en la Dirección de Tránsito y Transporte a donde acudieron para demandar un mejor servicio por parte de los concesionarios del Servicio de Transporte Urbano de Xalapa “SITUX” y autotransportes “Vikina”.

Alrededor de medio centenar de personas, al no ser atendidos por las instancias correspondientes determinaron hacer presión y cerraron las vialidades ya mencionadas, en espera de “algún funcionario nos haga caso y nos escuche”, expresó Luis del Ángel Landa, quien participó en la manifestación.

A decir de varios de los inconformes, los conductores de los autobuses se niegan a proporcionarles el servicio y los dejan sólo a la entrada de Tlalnelhuayocan, “pero no hacen el recorrido que deben hacer, hay gente a la que la dejan lejos de su casa y nos cobran como si de verdad nos llevaran hasta donde debe ser”.

Aseguraron que tenían una cita que con antelación habían gestionado con la finalidad de buscar el diálogo con los concesionarios y resolver la problemática, pero que al llegar a Tránsito del Estado y luego de esperar por algunos minutos para ser atendidos, se les notificó que sería “otro funcionario y no el Director de Transporte Público”, quien los recibiría.

Esto ocasionó que la gente tomara la determinación de salir a las avenidas principales y manifestarse cerrándolas, provocando así un severo caos vehicular, ante la molestia de automovilistas que intentaban transitar por la avenida Ávila Camacho e Ignacio de la Llave, a la altura del Teatro del Estado.

“Lo que pedimos es que sea el propio Director de Transporte el que nos escuche y solucione el problema, los choferes de los autobuses son groseros, no respetan la tarifa a los estudiantes y hacen lo que quieren, parece que ellos se mandan solos y nosotros ya estamos hartos de que sean abusivos”.

Personal de Transporte Público, dependiente de la Secretaría de Gobierno, acudió a buscar un acuerdo con los inconformes y a ofrecerles escuchar sus quejas y buscar una solución.