Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pobladores de Zongolica mantienen protesta en el Palacio Municipal

- Exigen que Flavino Ríos cumpla su palabra y envíe maquinaria para iniciar obras en caminos

- Dialogan con el Alcalde para que desista de denunciarlos ante la PGR y la FGE

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Zongolica, Ver. 30/07/2015

alcalorpolitico.com

Tal y como lo advirtieron ayer, pobladores mantienen una protesta en el Palacio Municipal de Zongolica, pues exigen que el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, cumpla su palabra y envíe la maquinaria para iniciar las obras en caminos.

Toda la noche los manifestantes, quienes pertenecen al Movimiento de Municipios Organizados de la Sierra de Zongolica, permanecieron afuera del edificio que alberga los poderes municipales, con el propósito de esperar que se comiencen los trabajos.

Este jueves los pobladores decidieron entablar diálogo con el alcalde Ricardo Macuixtle, a quien reclamarán su postura de no defender al pueblo, pero con quien también buscarán convenir para que se desista de la denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) y Fiscalía General del Estado, que aseguró interpondría contra ellos.

Como se sabe, estos habitantes exigen que se les rehabiliten sus caminos tal y como está plasmado en una minuta que firmó con ellos el pasado 21 de julio, el subsecretario de Infraestructura y Obra Pública, Caleb Navarro.

De igual forma piden que el Presidente Municipal, no busque sus intereses ni pretenda usar a algunos agentes municipales, sino que gobierne para todos.