Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pobladores y autoridades de Isla apoyaron con víveres y transportes a más de 200 migrantes

Representantes de derechos de migrantes dicen que la ayuda es voluntaria, ya que es inhumano que nadie los apoye

Germ?n M?ndez Rodr?guez Isla, Ver. 14/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Autoridades de Isla informaron que unos 200 migrantes de distintas nacionalidades fueron apoyados por ciudadanos que de manera voluntaria se sumaron a brindar respaldo con alimentos, ropa y calzado a estas personas que desde hacía varios días venían realizando la travesía para continuar con su viaje tras el colapso del puente ferroviario en el tramo de Cujuliapan en el estado de Oaxaca.

Los migrantes apoyados por el Ayuntamiento de Acayucan vararon en Isla, donde pernoctaron para continuarsu viaje a Tierra Blanca, donde abordarían una vez más a "La Bestia" hasta llegar a Lechería, en la ciudad de México.

Mujeres, hombres y jóvenes fueron atendidos por personas altruistas que apoyados por la parroquia brindaron alimentos, atención médica y cobijo; mientras que las autoridades municipales se encargaron de contratar autobuses para que los llevaran a su destino en Tierra Blanca.

Los migrantes que venían de la ciudad de Coatzacoalcos, fueron acompañados en su trayecto por Irineo Zárate, Diana Hernández y Ramón Verdugo representantes de los derechos de migrantes en la zona sur del estado.

Dichos representantes manifestaron: “Estamos acompañando a estas personas, ya que para nosotros es inhumano que nadie los ayude, es por ello que el día de ayer en Acayucan, decidimos hacer una marcha para pedir el respaldo y fue como escucharon nuestras voces para traernos aquí.”

“Hoy estamos en Isla y gracias a Dios todas las personas han aportado alimentos, ropa, calzado y cobijas para estos hermanos que provienen de ElSalvador, Honduras y Guatemala y vamos a continuar hasta dejar a este grupo en Tierra Blanca, en donde continuarán su viaje sobre “La Bestia” y que vemos ya está en circulación. Ojalá que en cada lugar donde paren sean apoyados, que la gente los comprenda y les brinde un poco de ayuda”.

Por otra parte, el regidor Mario Ramón Vinicio, quien estuvo presente en el lugar hizo mención que: “Esta ayuda la estamos haciendo de manera voluntaria, ya que vemos la situación en la que se encuentran centenas de migrantes que al final van tras el sueño americano, agradecemos a todos los empresarios, comerciantes, ganaderos, a los parroquianos y a toda la población que sin pensarlo aportó algo para estos hermanos”.

Asimismo, se observó a los migrantes con el rostro contento y agradeciendo la ayuda, mencionando que gracias a ello intentarán lograr llegar a alcanzar el anhelado sueño americano.