Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Poca obra pública en Coatzacoalcos por deuda del Ayuntamiento: CMIC

- Presidente de la Cámara informa que constructores necesitan mayores proyectos para subsistir

- Denuncian incertidumbre sobre el resultado de las licitaciones, desconocen si serán para empresas locales o foráneas

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 25/07/2012

alcalorpolitico.com

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Jorge Arturo Arboleya Pastrana, denunció que derivado del endeudamiento del ayuntamiento de Coatzacoalcos se registra muy poca obra en la actual administración municipal a cargo de Marcos Theurel Cotero.

En entrevista, indicó que el presidente municipal, Marcos Theurel ha anunciado 80 obras para este año, sin embargo se está en la incertidumbre de si estas se quedan entre los constructores locales o no.

Dijo que lo preocupante es que en el municipio de Coatzacoalcos se sigue presentando la problemática de empresas las cuales no tiene ninguna afiliación empresarial y las cuales se llevan los buenos proyectos, perjudicando a los locales.

“El alcalde acaba de anunciar 80 obras para Coatzacoalcos, pero la verdad ha habido muy poca obra, el ayuntamiento comenzó endeudado, ha tenido dificultades, según comenta el alcalde en el flujo de recursos federales, aparentemente concretó préstamo para pagar la deuda y sanear las finanzas, por eso anuncia esas obras y la terminación de la séptima etapa del malecón”.

Al mismo tiempo, indicó que lo mismo sucedió el año pasado, hubo poca obra por el endeudamiento heredado por Marcelo Montiel, pues de las cerca de 30 obras solo se pudo participar en la mitad de los proyectos.

Ya para concluir, dijo que se tiene la esperanza que para el siguiente año sea terminada la obra del túnel sumergido de Coatzacoalcos, obra de la cual se ha hablado mucho desde la administración del exgobernador Fidel Herrera Beltrán.