Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Poco sol por la mañana, seguirán nieblas y lloviznas; domingo hará “norte” fuerte

- La tarde del mismo domingo aumentarán las lluvias

- El martes y mañana del miércoles se recuperará la temperatura

Conagua Xalapa, Ver. 05/01/2013

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Persiste cierta probabilidad del registro de nieblas, lloviznas y lluvias hasta la mañana del lunes. La temperatura diurna registrará valores templados con probabilidad de heladas al amanecer en zonas serranas. El viento también persistirá del Norte, siendo posible que hacia la tarde del domingo alcance algunas rachas fuertes. El martes y mañana del miércoles se tendría una franca mejoría del tiempo.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El frente número 19 (FE 19) se observa debilitado sobre el este del Golfo de México. Un canal de baja presión (CB) se mantiene en el oeste del mismo Golfo, ocasiona algunos nublados sobre la región. El núcleo del sistema de alta presión y masa de aire frío se mueve hacia la costa atlántica de los Estados Unidos, pero aún se extiende hacia la vertiente oriental del país, mantiene viento del Norte de 25 a 35 km/h en la costa, así como temperatura templada a fresca.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 5/ENE/2013 A 9:00 HORAS DEL 6/ENE/2013

Es probable que sobre el Oeste del Golfo de México se desarrolle en el transcurso de hoy un sistema de baja presión, al cual se le estará uniendo el frente número 19. Estos sistemas estarían manteniendo la probabilidad para el registro de algunas nieblas, lloviznas y lluvias, éstas últimas podrían ser más importantes entre la tarde del domingo y mañana del lunes cuando en zonas costeras podrían registrar valores de 5 a 10 mm con puntuales superiores a 20 mm. Por otra parte en el transcurso de mañana se estaría presentando un escurrimiento de aire frío hacia la vertiente oriental del país, lo que puede provocar que el viento de componente Norte se intensifique nuevamente para alcanzar la tarde del mismo domingo velocidades de 40 a 50 km/h con rachas de 70 km/h en la costa, el cual tendería a disminuir gradualmente el día lunes. La temperatura continuará presentando valores templados a frescos con probabilidad de heladas en zonas serranas al amanecer.

Siguen observándose condiciones para un evento de “Surada” en las regiones de Orizaba, Los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del Coatzacoalcos durante la mañana del martes, cuando se podrían registrar rachas de 55 km/h. Los modelos de pronóstico meteorológico indican la llegada de otra frente frío moderado a fuerte a nuestra zona el día miércoles. Manténgase informado y tomar las precauciones pertinentes, obedezca las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.