Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Poder Legislativo ejercerá presupuesto no mayor a 550 mdp para el 2013

No se tiene contemplado aumentar el salario a los 50 diputados: Danilo Alvízar

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 16/10/2012

alcalorpolitico.com

Para el ejercicio fiscal del 2013 el Poder Legislativo ejercerá un presupuesto que no sea mayor a 550 millones de pesos, lo que significa un incremento no mayor al 10 por ciento de lo que se ejerce en este año, adelantó Danilo Alvízar Guerrero, diputado local y coordinador del grupo legislativo del Congreso del Estado.

Mientras que la Diputación Permanente convocó a una sesión extraordinaria para el viernes de esta semana, con la finalidad de analizar y aprobar el anteproyecto de presupuesto para el 2013.

Lo que solicite de presupuesto el Poder Legislativo será lo justo y acorde a la realidad financiera del país y de Veracruz, aunque sí tendrá un incremento con relación a lo que ejerce este año.

“Queremos ser muy realistas, queremos también hacer un presupuesto que vaya acorde con la inflación de este año y que no sea un presupuesto que nos vaya a generar mayores gastos al Congreso, porque tenemos que privilegiar nosotros los gastos en salud, el problema, por ejemplo, que tenemos del dengue, tenemos que destinarle más recursos a salud, más educación, más a la vivienda, el combate a la pobreza”.

El presupuesto que se ejerce este año es de 501 millones de pesos y para el próximo se pretende un incremento que no sea mayor al 10 por ciento, mismo que no contempla aumento al salario de los 50 diputados.

“Lo que nosotros estamos planteando es que no haya ningún aumento en salario a ningún diputado, desde luego a los niveles mayores. Y a la vez también lo que le estamos pidiendo al Secretario de Finanzas es que en las previsiones que tenga para el próximo presupuesto 2013, tampoco así como no queremos aumento de sueldo para los diputados, no queremos aumento de sueldo ni para el Gobernador ni para los magistrados integrantes del Poder Judicial”.

Reiteró que la Comisión de Administración y Presupuesto y la Junta de Coordinación Política se reunirán para analizar el presupuesto que será sometido a votación el viernes de esta semana.

“Lo estamos apenas discutiendo, porque no queremos ahí mandar nuestra cartita de los Reyes y que de rebote llegue ahí y nos recorten una buena cantidad al momento de integrarlo”.