Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Podría Fiscal comparecer por presunta irregularidad en 1er Informe de Actividades 

Cifras están muy disparejas, no se apegan a la realidad; la próxima semana legisladores entregarían análisis del documento

Jos? Topete Xalapa, Ver. 16/03/2016

alcalorpolitico.com

Debido a que algunas de las cifras del Primer Informe de Actividades 2015-2016 de la Fiscalía General del Estado (FGE) no se apegan a la realidad, no se descarta que el Congreso local llame a comparecer al fiscal, Luis Ángel Bravo Contreras.

Así lo señaló la presidenta de la Comisión Legislativa de Procuración de Justicia, Marcela Aguilera Landeta, quien subrayó que en todo momento la LXIII Legislatura puede pedirle al Fiscal General ampliar la información que no quede debidamente sustentada.

“Hay temas que se deben de revisar porque las cifras están muy disparejas, mencionan uno y otro número”, declaró la Diputada local del PRI al acudir al registro de precandidatos a diputados locales por esta fuerza política en las instalaciones del Comité Directivo Estatal.



Explicó que a la fecha, el Informe ya fue entregado a todos sus homólogos, de ahí que continuarán analizándolo durante los próximos días y apuntó que la próxima semana podría entregarse una apreciación del documento.

“El Congreso en todo momento le puede pedir (a Bravo Contreras) que amplíe la información de cualquier dato que venga en el informe, si a criterio del Congreso parece incompleto se le puede hacer el requerimiento para que vaya y acuda para no solamente presentar los datos, sino para ampliar cada una de las cifras que ahí marca”, declaró Aguilera Landeta.

La legisladora priísta sostuvo que por su parte aún se encuentra estudiando el documento, por lo que no puede dar una opinión general sobre el mismo.



“Ya nos lo hicieron llegar a todos los diputados y ayer (martes) precisamente avancé en el informe, pero la próxima semana estaré en condiciones de poder dar mi opinión de todo del documento”, planteó la Diputada local.