Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En mayo

Podría instalarse maquiladora en Maltrata; generaría 350 empleos

Se otorgarán las facilidades necesarias a fin de que haya empresas para reforzar la actividad económica: Alcalde

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Maltrata, Ver. 19/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de este municipio, Mario Rosas Garcés, dio a conocer que en breve podría instalarse una maquiladora, la cual daría empleo a un promedio de 350 pobladores de este lugar.

Se tiene previsto que la maquiladora se instale en el predio en donde hace algunos años funcionaba una empresa del mismo giro; ésta traería esperanza de trabajo aalrededor de 350 pobladores tanto hombres como mujeres.

“Estamos esperando la llegada de una maquiladora de empresarios de Puebla, que van a empezar a capacitar a 350 personas en el mes de febrero o marzo. Por el momento tienen pláticas los dueños de la maquiladora con gente del Gobierno del Estado del área de Desarrollo Económico y de Fondo del Futuro, para que se sepa qué necesitan y así decir qué ponemos nosotros, qué pone Gobierno del Estado”, aseguró.

Rosas Garcés indicó que se tiene previsto que si se aterriza el proyecto la firma entre en funciones en mayo; sin embargo, destacó que esta no es la única empresa interesada en poder asentarse en este municipio, ya que una fábrica de piezas de vehículos recorrió el municipio y manifestó su interés de poder instalarse en este lugar.

Recordó que en diciembre de 2000, siendo gobernador del Estado Miguel Alemán Velasco, se inauguró “Confecciones Maltrata”, que era una maquiladora que quebró en el 2007. Ahora el edificio donde estaba instalada es parte del Ayuntamiento.

Finalmente, el Presidente municipal dijo que su administración otorgará todas las facilidades a fin de que puedan llegar las empresas, pues con ello se generarán mayores fuentes de empleo para la gente de este lugar.