Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Podría PVEM participar solo y no en coalición del PRI en las próximas elecciones: Lino Jiménez

Destacó que el Partido Verde vale 100 mil votos en el Estado y con ellos podría alcanzar candidaturas a alcaldes

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 21/10/2016

alcalorpolitico.com

El regidor cuarto del ayuntamiento de Xalapa, Lino Jiménez Gómez, también integrante del Partido Verde Ecologista, aseguró que para las próximas elecciones su partido podría ir solo y no en coalición con el Partido Revolucionario Institucional.

Destacó que su partido representa más de 100 mil votos y, por lo tanto, tiene la capacidad suficiente para ganar alcaldías, pues han venido trabajando desde mucho tiempo atrás y ya están preparados para obtener el triunfo por sí solos.

"Nos deslindamos totalmente del PRI, nos deslindamos totalmente de cualquier otro partido político, porque el Partido Verde vale 100 mil votos en el Estado y, en nosotros, esos 100 mil votos podemos alcanzar con ellos candidaturas a alcaldes, incluso una candidatura a una gubernatura, es la parte del trabajo que nos falta hacer".



Comentó que le gustaría que su partido fuera solo y no en alianza con algún otro partido político, para saber a fondo cuántos votos vale el Verde Ecologista en el Estado.

"Yo soy de las personas que está buscando que no vayamos con un partido, realmente medirnos cuántos votos vale el Verde, porque tenemos buenos candidatos para las alcaldías como para irnos solos. Si en el estado de Veracruz llegamos a irnos solos para estas elecciones que vienen, podríamos alcanzar unas metas importantes en el Estado".

Subrayó que su partido cuenta con cuadros importantes como para afrontar solos la próxima jornada electoral, unicamente se tienen que poner a trabajar el doble para recuperar votos que no han estado permeando e, incluso, recuperar municipios.



Y es que, detalló que el Partido Verde vale por sus votos, pues han obtenido una gran cantidad de sufragios en pasadas elecciones.

"Elecciones en las que hemos tenido una importante cantidad de votos, esos votos no tienen un nombre, son del Partido Verde y la gente que viene a este partido a desbaratar el trabajo que tenemos puede ocasionar que el partido vaya a debacle".

Reconoció que el Partido Verde puede desbaratarse si no hay unidad, pues muchos están viendo sus propios intereses y no se trata de eso, sino de trabajar juntos.



"Aquí no se trabaja en intereses personales, sino intereses de grupo, si eso no lo aprendemos, al partido lo vamos a desbaratar".

Resaltó que fue precisamente la división lo que lo que los llevó a perder la gubernatura de la entidad en coalición con el PRI, así que ahora hay que afrontar los resultados, por ello dijo que es necesario que el cambio de dirigencia que se va a llevar a cabo en breve en el Verde Ecologista, sirva para renovar y refrescar al partido y a los militantes.

El Edil xalapeño reconoció que le gustaría dirigir al Partido Verde Ecologista, pues lleva años como militante. Sin embargo, compañeros de su partido están trabajando en el mismo canal y todos luchan por el bienestar de esta agrupación política, de tal forma que varios de ellos tienen la misma aspiración.