Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Podría ser invento de la CFE el daño a las líneas de suministro en Cerro Gordo: Alcalde

- Carlos Hernández criticó la estrategia de la paraestatal para cobrar

- Lo importante es que no vuelvan a incurrir en esta arbitrariedad, dijo

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 04/10/2012

alcalorpolitico.com

El alcalde de Emiliano Zapata, Carlos Ernesto Hernández Hernández, dio a entender que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se inventó la afectación de una infraestructura por culpa de los integrantes de la resistencia civil de “Chucho el Roto” y cortó el suministro afectando no sólo a los habitantes de Cerro Gordo, sino también a unas 2 mil familias del municipio de Actopan.

En ese sentido, criticó la estrategia de la paraestatal para cobrar, pues ha fallado para poder recuperar sus pérdidas económicas.

Se trata -dijo-, de “dimes y diretes”; sin embargo, lo importante es que no vuelvan a incurrir en una arbitrariedad.

“Hay esas versiones (de que los integrantes de la resistencia afectaron la infraestructura) y se tiene que comprobar… pero ellos no tiene que afectar a la gente que paga”, sostuvo.

El Munícipe exigió a la Comisión Federal de Electricidad brinde el servicio de luz a los usuarios que están cumpliendo con su pago y que incentive para que los simpatizantes y miembros de la resistencia civil cumplan con su pago.

Entrevistado en Palacio de Gobierno previo a la reunión que sostendrían autoridades federales, el Gobierno estatal y él como autoridad local, pidió que el Gobierno Federal no proceda en contra de los manifestantes de manera penal por el bloqueo de las vías federales de comunicación.

Asimismo, pidió a la CFE que no corte el suministro de energía de manera unilateral, pues barren parejo, con los que sí y con los que no pagan el servicio.

“Le estamos exigiendo a la CFE que brinde el servicio de luz a los usuarios que están cumpliendo con su pago y que incentive o motive para que los compañeros que están en resistencia civil a que cumplan con su pago", expresó.

Y es que las afectaciones en una troncal de un circuito generó no tan sólo que Cerro Gordo se quedara sin energía eléctrica, sino también Xoltepec, incluso a unas 2 mil familias de Actopan.

Carlos Ernesto Hernández Hernández detalló que el municipio destina al menos dos millones de pesos para el pago anual del alumbrado público a través de los recursos del ramo 033 y recursos propios.