Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Podrían dejar de circular camiones de Xalapa y conurbados, por el “Hoy no circula”

- Anuncia Óscar Guzmán que iniciarán pláticas con los concesionarios urbanos

- Son aproximadamente mil 200 unidades las que circulan en la capital, dijo

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 07/02/2013

alcalorpolitico.com

En breve iniciarán las pláticas con los concesionarios del transporte del servicio urbano para que también se sumen al programa "Hoy no circula", confirmó el director general de Transporte Público del Estado, Óscar Guzmán de Paz, quien detalló que si aceptan, dejarían de circular camiones de la capital del estado y los municipios conurbados.

"Es algo que estamos invitando al sector urbano y han tenido de muy buen agrado que iniciemos pláticas. Estamos en víspera, consideramos que son ciudadanos bien intencionados porque así lo han mostrado. Creemos que también vamos a poder participar con ellos para sumarse a este proyecto que le hace tanta falta a Xalapa", destacó.

Detalló que son aproximadamente mil 200 unidades las que circulan en Xalapa, de ahí que estarían analizando que paren los del transporte urbano de Xalapa y su zona conurbada.

Sobre el programa "Hoy no circula" para taxis, reiteró que será dentro de tres semanas cuando entre en funciones de manera oficial, una vez que hayan concluido la colocación de engomados a las más de 7 mil 500 unidades.

"Esto tiene un proceso de colocación de calcomanías o engomados que tardará aproximadamente tres semanas y una vez concluido, vamos a dar inicio ahora si de que dejen de circular mil 800 unidades diariamente", destacó.

Recordó que la medida funcionará de lunes a viernes, de las cinco de la mañana a las diez de la noche.

“Es un proceso que no es de la noche a la mañana. Todo tiene un inicio y el inicio creo que es lo más fuerte; primeramente esa voluntad tan acertada y buena que vemos de parte de los transportistas”, manifestó.