Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Podrían ser castigados los menores que realicen llamadas de broma a teléfonos de emergencia

El Presidente del Patronato de la Cruz Roja en Veracruz, Gerardo Poo afirma que las llamadas se incrementan durante las vacaciones

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 21/08/2012

alcalorpolitico.com

Pese a las campañas de concientización, las llamadas de broma a los teléfonos de emergencia van en aumento, lo cual las autoridades consideran grave, por ello se estudia la posibilidad de implementar una sanción para los autores de las mismas a pesar de que se trate de menores de edad, precisó el Presidente del Patronato de la Cruz Roja en Veracruz, Gerardo Poo Ulibarri.

Dijo que tan sólo durante el periodo vacacional que acaba de pasar, se detectó a una menor de edad que llamó mínimo unas 80 veces a la Cruz Roja para pedir auxilio, situación que los obligó a hablar con sus padres para exigir su intervención ante la falta de respeto por la institución.

“Aquí en Veracruz hay muchas llamadas que no son ciertas, por ejemplo el otro día incluso se habló con el papá, hubo una niña que habló 80 veces en un día ahora que estaban de vacaciones, agarran el 065 para jugar, entonces como se capta el número se habló con el papá y le dijimos que íbamos a tomar una decisión al respecto.

Dijo que se trata principalmente de menores de edad quienes incurren en este tipo de bromas pesadas y de mal gusto, debido a que no tienen conciencia de los gastos que generan al movilizar una ambulancia y personal hacia un punto donde no existe ninguna emergencia.

Recalcó que estas acciones se tendrán que sancionar porque sólo así la gente hará caso y evitará realizar este tipo de bromas.

Cabe mencionar que la cruz roja recibe diariamente entre 20 y 30 llamadas de broma, lo cual aseguró es grave y molesto.

“Al principio si va la ambulancia porque uno no sabe, y tenemos más de 20 a 30 llamadas falsas diarias y hemos hecho un llamado a la población, veía en los bomberos la cantidad de llamadas falsas que hay, que los chamacos se ponen a jugar con los teléfonos”