Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Policía Federal, estatal y municipal resguardarán la seguridad de los peregrinos en La Ermita

- El objetivo es evitar que sean asaltados cuando visiten la capilla

- Es en el tramo de “Barranqueta” donde se suscitaban delitos, por lo sinuoso de la carretera

Miryam Rodr?guez Hern?ndez R?o Blanco, Ver. 10/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Policía Federal (PF) en coordinación con la estatal y las municipal, vigilarán que no se suscite asaltos a los peregrinos que se dirigen a visitar a la Virgen de Guadalupe en La Ermita de Acultzingo, así lo dio a conocer personal de la PF con destacamento en Río Blanco.

“Por eso tenemos el apoyo de la policía municipal que va andar sobre la carretera y en lugares en donde los peatones suelen cortar camino sobre el monte, vamos a tener el apoyo de los compañeros de las policías”.

Dijeron que en el tramo de “Barranqueta” es donde se suscitaban este tipo de delitos, ya que la carretera es muy sinuosa y la gente buscaba cortar camino, pero ahora la coordinación entre las corporaciones policiacas -aseguró-, ha dado muy buen resultado.

“Ya no es tan sencillo que lo hagan, porque ya se les ha pegado ‘corretizas’ a algunos, además que vamos en operativo todos vigilando. Pero les pedimos que si van a pie, lo hagan en grupos, que su objetivo sea ir a ver a la virgen, no situaciones de ocupar el día para ingerir bebidas alcohólicas”.

De hecho la Policía estatal, con base en Ciudad Mendoza, tienen dispuesta seis unidades y dos motocicletas. Se distribuirán una en Puerto del Aire y la otra en “La Ermita”; en Tecamalucan y una más en el Rincón de las Doncellas, las dos restantes andarán en recorrido.

A este operativo de prevención de asaltos, participarán las corporaciones policiacas de Ciudad Mendoza, Nogales, Río Blanco, Orizaba, Policía estatal y Federal.