Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Poza Rica

Policía intermunicipal, con rezago en evaluación de elementos

- Miguel Chagoya adelantó que en breve el Municipio recibirá apoyo por 10 mdp del  SUBSEMUN

- Se espera que con el subsidio se logre mejorar la infraestructura y capacitación de la corporación

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 07/02/2013

alcalorpolitico.com

En espera del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN) 2013, por aproximadamente 10 millones de pesos, el regidor comisionado en Policía y Cárceles, Miguel Ángel Chagoya Pérez, señaló que con los requisitos indispensables que marca la Ley General de Seguridad Pública, aún se mantiene rezago en exámenes de confiabilidad en elementos de la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla (PIPTC).

De conocimiento del Edil, ya está la lista de municipios que serán beneficiados con el SUBSEMUN y entre estos Poza Rica. Será oficialmente que la Federación confirme al alcalde Alfredo Gándara Andrade de estos recursos.

El monto es el mismo, diez millones de pesos, pero recordó que no hay notificación oficial y se está en espera de este subsidio que permite mejorar en infraestructura y capacitación a la corporación.

Por otra parte, respecto a la nueva Ley de Seguridad Pública Federal, que debió iniciar a fines de enero de 2013, dijo que se mantiene en prórroga hasta mediados de año, por acuerdo, para que se cumpla con exámenes de confianza y evaluación de cada elemento; en esta corporación existe rezago.

Aseguró que “son pocos”, sin estimar una cifra, afortunadamente consideró que esto permite que se mantengan dentro del término, esperando que en la PIPTC se elimine el rezago.