Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Policiaca

Policía municipal de Rafael Delgado golpea a campesino y le quita 200 pesos

Comuneros estuvieron a punto de enfrentarse con elementos de seguridad por defender al agraviado

Benito Juárez Ramírez Rafael Delgado, Veracruz. 28/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Policía municipal de Rafael Delgado golpeó y le quitó 200 pesos a un campesino, cuando al pasar por el lugar lo vieron entre el monte haciendo sus necesidades fisiológicas.

Estos hechos se suscitaron durante la reunión que se celebraba en las oficinas de enlace del diputado federal Tomas López Landero, en la congregación de Jalapilla, cuando el campesino Valentín Coxcahua se salió de la reunión y se metió a un lote baldío a hacer sus necesidades fisiológicas y al pasar los uniformados, se detuvieron con el pretexto de estar prohibido. Intentaron llevárselo, no sin antes sacarle 200 pesos de la bolsa del pantalón; al tiempo de que se resistía para ser detenido.

Los comuneros, al darse cuenta de que intentaban llevarse a Valentín Coxcahua, salieron para impedirlo y fue cuando se armó la gresca; sin embargo, los policías se llevaron al campesino.

Ante esa situación, la gente se fue detrás de la patrulla para impedir que a su compañero lo metieran a la cárcel; asimismo, cuando llegaron a Rafael Delgado exigieron la libertad del comunero.
 
Los manifestantes advirtieron con tomar las instalaciones del Palacio Municipal; sin embargo no fue necesario, ya que el síndico Rodolfo Isidro Hernández dio solución al conflicto provocado por los elementos de la Policía municipal.

Los campesinos expresaron que una vez más se refleja que la Policía en Veracruz, está muy lejos de ser confiable.

Galerías de fotos más recientes Xalapa, Ver., 5 de marzo de 2015.- Presentación del libro
Presentación del libro "Estado de Guerra, de la guerra sucia a la narcoguerra"
Córdoba, Ver., 5 de marzo de 2015.- La ex primera dama de México, Margarita Zavala Pérez del Campo, llegó a este municipio para ofrecer la charla denominada
Charla de Margarita Zavala denominada "El papel de la mujer en el futuro de México".

Vecinos de la colonia SETSE II de Coatepec demandan semáforo
Xalapa, Ver., 5 de marzo de 2015.- Estos son algunos de los integrantes de la banda de delincuentes que operaba en el sur de la entidad. A los detenidos les fueron asegurados una camioneta Ford Lobo, una camioneta Suburban y un auto Stratus.
Integrantes de la banda de delincuentes que operaba en el sur de la entidad
Xalapa, Ver., 5 de marzo de 2015.- Por un par de horas se alteró la circulación en la carretera Veracruz-Xalapa debido a la imprudencia del conductor de un taxi que colisionara con el camión de volteo, pues trató de ganarle el paso.
Accidente entre camión de carga y taxi ocasiona fuerte caos vial
Xalapa, Ver., 5 de marzo de 2015.- Previo a la presentación del nuevo titular de Tránsito del Estado, el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez, salió a saludar a la gente que se encontraba afuera de Tránsito y aprovecharon para tomarse
"selfies" con el Secretario de Seguridad Pública
Boca del Río, Ver., 5 de marzo de 2015.- En la Plaza Vela en este municipio, las fuertes rachas derribaron una estructura metálica y afectó a tres vehículos estacionados. En las calles de Maltrata y Diego de Ordaz de la colonia Rigo, un árbol cayó sobre un Chevy color negro, el cual estaba estacionado.
Afectaciones en Boca del Río ocasionadas por el Frente Frío 41
Xalapa, Ver., 5 de marzo de 2015.- En breve ceremonia, el secretario de Seguridad Pública Arturo Bermúdez Zurita, presentó a Edmundo Martínez Zaleta, como nuevo titular de la Dirección de Tránsito del Estado.
Edmundo Martínez Zaleta como nuevo director de Tránsito del Estado