Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Policiaca

Policía municipal de Rafael Delgado golpea a campesino y le quita 200 pesos

Comuneros estuvieron a punto de enfrentarse con elementos de seguridad por defender al agraviado

Benito Juárez Ramírez Rafael Delgado, Veracruz. 28/01/2013

alcalorpolitico.com

  • Rafael Delgado, Ver., 28 de enero de 2013.- El campesino Valentín Coxcahua se encontraba en una reunión en las oficinas de enlace del diputado federal Tomas López Landero, cuando salió a un lote baldío a hacer sus necesidades fisiológicas. Al ser sorprendido por los uniformados, éstos lo agredieron.  Foto: Benito Juárez Ramírez
La Policía municipal de Rafael Delgado golpeó y le quitó 200 pesos a un campesino, cuando al pasar por el lugar lo vieron entre el monte haciendo sus necesidades fisiológicas.

Estos hechos se suscitaron durante la reunión que se celebraba en las oficinas de enlace del diputado federal Tomas López Landero, en la congregación de Jalapilla, cuando el campesino Valentín Coxcahua se salió de la reunión y se metió a un lote baldío a hacer sus necesidades fisiológicas y al pasar los uniformados, se detuvieron con el pretexto de estar prohibido. Intentaron llevárselo, no sin antes sacarle 200 pesos de la bolsa del pantalón; al tiempo de que se resistía para ser detenido.

Los comuneros, al darse cuenta de que intentaban llevarse a Valentín Coxcahua, salieron para impedirlo y fue cuando se armó la gresca; sin embargo, los policías se llevaron al campesino.

Ante esa situación, la gente se fue detrás de la patrulla para impedir que a su compañero lo metieran a la cárcel; asimismo, cuando llegaron a Rafael Delgado exigieron la libertad del comunero.
 
Los manifestantes advirtieron con tomar las instalaciones del Palacio Municipal; sin embargo no fue necesario, ya que el síndico Rodolfo Isidro Hernández dio solución al conflicto provocado por los elementos de la Policía municipal.

Los campesinos expresaron que una vez más se refleja que la Policía en Veracruz, está muy lejos de ser confiable.
  • Chef y nutriólogo a la puerta de tu casa
  • Caserío del Lago
  • Escuela Cervantes
  • Zapatillas Castle Shine
  • El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

    Obtener Adobe Flash Player