Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Policía Vial podría violentar derechos humanos con rostro cubierto, cree activista de Orizaba

Jairo Guarneros dijo que podrían violentar los derechos humanos y quedar impunes

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 12/10/2012

alcalorpolitico.com

Los veracruzanos no tienen por qué acostumbrarse a la presencia de policías viales, además es muy probable que éstos, aprovechándose de la autoridad que tendrán violenten los derechos humanos, indicó el integrante de la Coordinadora de la Sociedad Civil, Jairo Guarneros Sosa.

“Me parece que no tenemos que acostumbrarnos; al meternos una policía encapuchada, cómo vamos a saber si en verdad es un policía, cómo vamos a conocer el rostro o saber si este policía no va cometer actos de autoridad”.

Al acudir al Palacio Municipal y percatarse de la presencia del Director de Tánsito, quien llegó a la impartición de charlas sobre alcoholímetro, prevención de delitos y situaciones de tránsito en general, Jairo Guarneros reiteró su postura con referencia a los policías viales, planteando que será difícil poder denunciar a uno de estos uniformados que violenten los derechos de los ciudadanos, si están cubiertos de rostro.

“Si me sale alguien encapuchado y armado, por supuesto que me va adar temor y no tengo por qué acostumbrarme a eso, creo que es un pensamiento equivocado de quien lo diga”, añadió que lo que se tendría que hacer es que se castigue a los elementos que abusen de su autoridad.

Además, dijo que existe la posibilidad de que pudieran violentar los derechos de los ciudadanos, aunado a que al portar sus armas se corre el riesgo de que las accionen en cualquier momento simplemente porque alguien, por temor, no se quiso parar ante un alto que les hagan, por citar.