Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Zongolica

Policías acusados de abuso de menores, acuden al MP; se reservan su derecho a declarar

Se siguen desahogando las pruebas para saber si el expediente es o no consignado a un Juzgado

Santiago Ch?vez Zongolica, Ver. 12/02/2013

alcalorpolitico.com

Policías señalados de agredir a dos menores en pasados días tras el toque de queda en el municipio serrano y al ser denunciados por pederastia, acudieron ante la Agencia Especializada contra delitos sexuales y la familia, en donde se reservaron su derecho a declarar en cuanto a los hechos, hasta que su abogado lo entregue por escrito.

Hace unos días los tres policías presuntamente acusados de violentar contra la libertad de tres estudiantes menores de edad del municipio serrano, se presentaron con su abogado ante la Agencia Especializada Contra Delitos Sexuales y la Familia, en donde se reservaron su derecho a declarar para escuchar de los delitos que eran acusados.

Ahora se espera que en próximos días los representantes legales entreguen las declaraciones por escrito de los uniformados.

Se conoció que una vez realizados los exámenes psicológicos y médicos a las agraviadas, se descartó que exista abuso erótico sexual, no obstante se sigue investigando el caso por la privación ilegal de la libertad.

Recordemos que hace unas semanas familiares de tres jovencitas acudieron ante la Agencia del ministerio Público Especializada contra Delitos Sexuales y la Familia, acompañadas de sus padres para denunciar en contra de quién o quiénes resulten responsables por el delito de abuso erótico sexual y privación ilegal de la libertad, luego de ser detenidas en el municipio de Zongolica por policías municipales tras el argumento del toque de queda.

Ahora la Procuraduría general de Justicia del Estado, investiga este caso; por lo que hace unos días arribó el subprocurador de la zona centro Ricardo Carrillo Almeida, para estar al tanto de la averiguación, no obstante será la Agencia Especializada contra delitos sexuales quien se encargue del asunto.

En estos momentos se siguen desahogando las pruebas para saber si el expediente es o no consignado a un Juzgado en donde le darán seguimiento al caso de estas menores.