Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Policías de Acultzingo, desarmados, retenidos y encarcelados en Soledad Atzompa

- Campesinos y artesanos, cansados de los abusos porque los detienen con cualquier pretexto
- Se llevaron caminando a 5 hasta su municipio en la sierra; exigen presencia de una autoridad superior
- También se llevaron al Secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Balderas

Miryam Rodríguez Hernández Soledad Atzompa, Ver. 03/01/2013

alcalorpolitico.com

Policías de Acultzingo fueron retenidos por pobladores del municipio indígena de Soledad Atzompa, quienes se quejaron de que los elementos policiacos han hostigado a los campesinos y artesanos.

Según se conoce, los habitantes de Soledad Atzompa, se quejaron de que policías del vecino municipio de Acultzingo desde hace algunos días han estado parando sus camionetas por diversos motivos, que consideraron como injustos.

Por ello esta tarde-noche de jueves, los pobladores de este municipio decidieron encarar a los elementos policiales. A bordo de sus camionetas decidieron llegar hasta el sitio donde estaban los uniformados, ahí retuvieron a cinco policías y al secretario del ayuntamiento, Rodolfo Balderas Sánchez, como señal de protesta.

Se conoció que desde la comunidad de Acatla se los llevaron caminando hasta la cabecera municipal de Soledad Atzompa, en donde los tuvieron retenidos en la cárcel de aquel lugar.

Hasta las 21:00 horas no los habían liberado pues piden la intervención de alguna autoridad competente, que no sea las municipales de Acultzingo, sino de otro nivel.
  • Escuela Cervantes
  • La Parroquia Xalapa
  • Casas Murano