Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Policías despedidos toman el Palacio de San Andrés Tuxtla; exigen justa liquidación

- El Alcalde los citó esta mañana para atender sus peticiones, pero los plantó y le dejó el asunto encargado al Secretario del Ayuntamiento

- Protestan porque les están pagando 10 mil pesos por 17 años de servicio

Germ?n M?ndez Rodr?guez San Andr?s Tuxtla, Ver. 26/10/2012

alcalorpolitico.com

Policías municipales de San Andrés Tuxtla despedidos hace apenas unas semanas, acompañados de sus familiares bloquearon el acceso principal del palacio municipal, manifestando que se debe ante la ausencia de Rafael Fararoni Morteram, alcalde de esta ciudad, con quien acordaron una reunión para este viernes y tratar sobre el finiquito de los más de 70 policías despedidos.

Fue alrededor de las 12:00 horas que un aproximado de 100 personas arribaron a las instalaciones del palacio municipal para entrevistarse con el Alcalde y que se trataría el asunto de su indemnización por el despido de más de 70 policías.

Sin embargo, al arribar a las oficinas del alcalde, fueron recibidos por el encargado del departamento jurídico, quien les indicó que el munícipe, se encontraba en otra reunión de trabajo fuera del Ayuntamiento y que el encargado de recibirlos sería Salvador Monroy Cosme, secretario del Ayuntamiento.

Tal notificación cayó como balde de agua fría para los inconformes, quienes indicaron que tenían que hablar con el Alcalde y no con Monroy, “lo único que ha hechos es perjudicarnos con sus estrategias para poder evadir la responsabilidad del Ayuntamiento para el pago de su finiquito”.

Los manifestantes de inmediato bajaron al acceso principal y cerraron el portón, exigiendo la presencia del Alcalde, advirtieron que de lo contrario no permitirían el paso a persona alguna, sin embargo, permitieron la salida a empleados y ciudadanos que se encontraban en el interior del recinto municipal.

Una hora más tarde, el secretario del Ayuntamiento y el director Municipal de Gobernación, Fernando Carrera Elías, se acercaron para dialogar con los manifestantes, indicándoles que el alcalde en esos momentos no se encontraba, pero que estaban tratando de localizarlo para posponer la cita la próxima semana.

Indicando los ex policías y sus familiares que de no cumplirse de nueva cuenta la entrevista, volverían a bloquear el acceso, indicando algunos de ellos que se trasladarían al campo de beisbol “Aurelio Ballados” y de igual forma impedirían el paso a los asistentes.

Por su parte Carlos Cadena Cruz, representante legal de los inconformes, indicó que la manifestación es pacífica y es una forma de presión para que el Alcalde de la cara, mencionando que es la segunda vez que sus representados han quedado plantados.

“Ellos exigen sus derechos como cualquier persona que ha sido despedida de alguna empresa u oficina de gobierno y ante su situación de estar fichados por así decirlo, como no confiables, ya no les quieren dar trabajo en otro lugar”.

“Es por ello que exigen que les sean cubiertos su finiquito como debe de ser, ya que les espera a la mayoría de ellos un buen tiempo sin poder conseguir trabajo en la ciudad, obligándolos a irse a radicar a otra ciudad, estado o incluso a otro país.”

Por último, alrededor de las 14:00 horas, los inconformes fueron notificados que serian recibidos el miércoles 31 de este mes, causando molestia de nueva cuenta ya que indicaron que el jueves y viernes no trabajarían en el palacio y que de no cumplirse la cita para ese día tendrían que esperar otra semana más.

Indicando que el lunes se presentarán todos en el Palacio Municipal a muy temprana hora y que de no ser atendidos por el Alcalde, volverán a bloquear el acceso.