Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Policías estrenan vehículos con los cuales patrullarán Xalapa, Veracruz y Coatzacoalcos

Son tipo segway más ágiles, ligeros y amigables con el medio ambiente

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 29/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, señaló que siguiendo la propuesta de contar con una policía más cercana a la gente, a partir de este martesse implementarán nuevos medios de movilidad que empezarán a patrullar en las ciudades de Xalapa, Veracruz y Coatzacoalcos.

“Este carrito puede alcanzar una velocidad de 40 kilómetros por hora y podrían desde perseguir un delincuente hasta patrullar cómodo en la ciudad. Ya están en la calle a partir de hoy”.

Dijo que serán 20 unidades tipo segway por ciudad; en Xalapa estarán no sólo en el centro histórico, sino también en diferentes parques.

“Estos vehículos son rápidos, cómodos y nos ayudan a proteger de manera muy cercana ciertas áreas donde el policía se puede desplazar mucho más rápido”.

Informó que cada vehículo oscila en los 45 mil pesos, con una garantía de 5 años, hechos en Canadá y eléctricos.

Los policías han estado practicando con los vehículos para perseguir delincuentes, sobre todo en las calles de Xalapa.

Sobre las nuevas patrullas con que contará la agrupación, agregó que cuentan con una pantalla touchscreen donde se puede verificar fotos del detenido, así como tener acceso directo a la plataforma México; así como al robo de vehículos.

“La idea es tener patrullas con tecnología que den facilidad y certeza para cumplir con su trabajo”.

Finalmente, aseguró que la finalidad es contar con mejores elementos, ya que el ser policía es un trabajo de tiempo completo, que realizan los elementos que siguen su vocación de servir para bienestar de los propios ciudadanos.