Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por adeudo a trabajadores del OPLE, 12 consejos distritales en receso permanente

Los 18 restantes se encuentran sesionando y en próximas horas tomarán una decisión con respecto a la deuda de SEFIPLAN

Claudia Montero Xalapa, Ver. 31/08/2016

alcalorpolitico.com

12 consejos distritales del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz se encuentran en receso permanente ante la falta de pago de 5 quincenas por parte del órgano autónomo; los 18 consejos distritales restantes se encuentran sesionando y en las próximas horas tomarán una decisión al respecto.

Durante entrevista, el consejero presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla, informó que este miércoles a las 11:00 horas iniciaron sesión de cierre de labores en los 30 consejos distritales, no obstante y debido a la falta de pago de salarios, hasta el momento 12 consejos distritales se pronunciaron en receso permanente y probablemente no reinicien la sesión hasta que se les otorgue el pago de las 5 quincenas que les adeudan.

Los integrantes del Consejo General del OPLE se encuentran en reunión en la sede estatal y en las próximas horas emitirán un posicionamiento al respecto.



Cabe mencionar que este 31 de agosto, 29 consejos distritales que participaron en el proceso electoral 2015-2016 culminarían sus labores, puesto que ya se declaró la validez tanto de la elección de Gobernador como de diputados locales.

Y es que el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) ya confirmó la validez del cómputo de Gobernador y resolvió los recursos de inconformidad en los 29 distritos electorales donde se presentaron.

Sólo existe un distrito que continúa en disputa en los tribunales, pues el Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) aún está luchando por el triunfo que el TEV le anuló en el distrito 26.



Por tanto, este miércoles los 29 distritos sesionarían una última vez para entregar toda la documentación y expedientes a su cargo.

No obstante, este tema está pendiente puesto que los consejos distritales se están pronunciando por un receso permanente y es probable que no reinicien labores hasta que se les otorguen los pagos pendientes de salarios.