Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por adeudo de Gobierno a la BENV, alumnos concluyeron estudios sin cobrar becas

Tampoco se efectúan labores de rehabilitación a la infraestructura, recriminó el presidente del CEEN, Jesús García Segovia

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 23/05/2016

alcalorpolitico.com

Consecuencia del adeudo de más de 10 millones de pesos por parte de Gobierno del Estado, alumnos y alumnas becados de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) concluyeron sus estudios sin cobrar un solo centavo de sus estímulos, denunció el presidente del Comité Ejecutivo Estudiantil Normalista (CEEN), Jesús García Segovia.

Citó que en el rubro de estímulos al aprovechamiento escolar, a la BENV se le adeudan cerca de siete millones de pesos en becas de excelencia. Y en varios de los casos los becados egresaron de la Normal e incluso ingresaron al mercado laboral, sin cobrar los beneficios a los cuales accedieron por derecho.

"A los estudiantes se les debe becas, becas de promedio, becas de excelencia, becas con promedios de más de nueve y con aprovechamiento y se les adeuda desde 2011 y 2012, alrededor de siete millones de pesos", advirtió.



"Egresaron y se fueron sin su beca, algo que se ganaron a pulso", sintetizó García Segovia.

Enfatizó el enlace estudiantil de la Normal la aplicación de 2.7 millones de pesos del programa "Escuelas al Cien" en labores de rehabilitación, "aunque sólo se le pudo dar una manita de gato", criticó.

Entre las demás consecuencias de la deuda, García Segovia destacó los nulos recursos destinados a labores de rehabilitación en la infraestructura de la BENV.



"Si se dan cuenta en el auditorio y en las aulas faltan detalles, (...) aquí en el auditorio falta un aire acondicionado y en las aulas faltan pizarrones; no contamos con las sillas ni las mesas adecuadas", citó.

"Los baños no tienen agua o algunos están rotos y cuesta un poco cambiarlos; tenemos que hacer la gestión, los directivos tanto con el comité hacen gestiones para hacer un poco de cambios", añadió.

Rechazó recurrir a cooperaciones o "vaquitas" para financiar obras de mejora a la Normal. "No creemos necesario pedirle al pueblo cuando el gobierno cuenta con el recurso para apoyar a las escuelas", indicó.



"Para qué quitarle a la gente cuando ya le está quitando el propio gobierno", concluyó.