Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por adeudo de Gobierno, UV ha recibido requerimientos de pago de impuestos

Gobierno estatal no ha pagado y sólo se subsiste con partidas presupuestales de la Federación: Clementina Guerrero

Elizabeth Mellado Boca del R?o, Ver. 16/03/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La secretaria de Administración y Finanzas de la Universidad Veracruzana, Clementina Guerrero informó que debido al adeudo que tiene el Gobierno del Estado con la Casa de Estudios, han recibido requerimientos por parte del SAT para pago de impuestos.

“Son mil millones de pesos los que la UV adeuda por impuestos (…) Tenemos complicaciones porque gran parte de la deuda estatal es por el Impuesto Sobre la Renta; a nosotros nos entregan el dinero a la Universidad neto, esto quiere decir que cuando el dinero llega a la Universidad, el Gobierno del Estado ya le quitó las cuotas del IPE y del ISR (…) hay requerimientos y hay auditorías del SAT con frecuencia”, comentó.

Guerrero García mencionó que cuando llegan los requerimientos a las oficinas de la UV, el personal administrativo se encarga de explicar las causas del adeudo y, aunque todavía no hay embargo por parte del SAT, la entrevistada reconoció que tienen nerviosismo debido a esta situación, pues “el SAT no se anda con cuentos”.



Continuó: "Nos llaman a que expliquemos, sacamos los oficios del porqué y tenemos manera de cómo demostrar que el dinero no nos ha llegado y no ha sido por omisión y finalmente el responsable es la Universidad Veracruzana”, agregó.

La entrevistada dijo que no han recibido pago por parte del Gobierno Estatal y subsisten sólo con las partidas presupuestales de la Federación, misma que utilizan para pagar la nómina que ocupa el 85 por ciento del presupuesto total de la UV.