Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por atracciones, Jardín Botánico se consolida a nivel internacional

El gerente del lugar, Orlik Gómez, destacó los espacios que resguardan como el mariposario y el orquidario

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 21/10/2016

alcalorpolitico.com

Atracciones como el mariposario, el orquidario y las características propias del Jardín Botánico “Francisco Javier Clavijero” al estar inmerso en el Bosque Mesófilo de Montaña, han favorecido a que el lugar se consolide como uno de los más importantes a nivel nacional e internacional y por ende uno de los más visitados.

“Estamos convencidos de que estamos alcanzando públicos nuevos que vienen a ver cosas novedosas en el jardín, en este caso sería el nuevo mariposario y el orquidario. Ha sido muy exitoso el programa de visitas guiadas al santuario de Bosque de Niebla una vez por mes. Me remito al Día Nacional de los Jardines Botánicos, donde en un par de horas tuvimos mil 500 visitantes, eso es impresionante”, destacó el gerente del jardín, Orlik Gómez García.

Refirió que, durante el presente año, han arribado visitantes de la Ciudad de México, Puebla, Hidalgo e incluso Oaxaca a pesar de los obstáculos a los que se enfrentan al viajar en carretera con los constantes bloqueos.



Recordó que el Jardín Botánico cuenta con un reconocimiento internacional por pertenecer al Instituto de Ecología, donde se realiza investigación de vanguardia.

Gómez García reconoció que el respaldo en cuanto a la difusión y promoción que otorga el ayuntamiento de Xalapa y la propia Secretaría de Turismo al promoverlo en diferentes estados de la república, como un sitio de atracción turística ha sido de gran ayuda.

“El darnos un reconocimiento público es un primer apoyo, que nos tengan considerados en sus carteleras que difunden en muchas partes del país incluso el extranjero es otra parte de apoyo. Es decir, sí tenemos esos apoyos en cuanto a la promoción y eso ya es un logro, que nos reconozcan”, resaltó.



Finalmente, recordó que para el próximo 29 de octubre se desarrollará un recorrido nocturno por el Bosque de Niebla de 19:00 a 21:00 horas, a fin de que la gente conozca dicho sitio inmerso entre la oscuridad, el cual se percibe de diferente manera.

“La invitación está hecha para todo público, para todas las familias a que vengan y visiten el jardín botánico y el santuario del bosque de niebla. Van a encontrar de entrada un orquidario y un mariposario únicos en la región y el bosque de niebla que es cada vez más importante de conocer porque para que sigamos teniendo agua y clima templado es muy importante su conservación”, concluyó.