Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por crisis económica, reduce su número de empleados el ayuntamiento Tlilapan

- La medida se tomó hace un mes; afecta a un promedio de 25 empleados

- A los que se quedaron les restaron horas de trabajo y salario

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Tlilapan, Ver. 27/09/2012

alcalorpolitico.com

El alcalde de Tlilapan, Federico Juárez Ramírez, reconoció que para poder concluir el año sin problemas económicos, tuvieron que disminuir el número de empleados y a los que se quedaron les redujeron las horas de trabajo y sueldos.

“Tuvimos que bajar sueldos a todos empleados, pensábamos en despedir gente pero vimos que tenemos necesidad y lo que hicimos fue bajar sueldos y mandar a descansar a la gente 15 días o un mes, para tratar de aliviar las finanzas”.

Dijo que esta medida la tomaron desde hace un mes, pero afectó a un promedio de 25 empleados “yo creo que con esa medida resolvemos el problema de aquí a fin de año”.

En materia de salud refirió que se buscan poder aterrizar el recurso económico, para la construcción de una clínica en el comunidad de Tonalixco “ya el señor gobernador nos autorizó, estamos a la espera de que nos liberen el recurso, la inversión es de aproximadamente de 4 millones de pesos”.

Los beneficiados serán los habitantes de Tonalixco, parte del municipio de Rafael Delgado y Magdalena, que son habitantes que ya no tendrían que estar bajando hasta cabecera o al Hospital Regional de Río Blanco.

Dijo que como Ayuntamiento ya donaron el terreno, ya adecuaron el predio y solo falta que la Secretaría de Finanzas otorgue el dinero para que inicien los trabajos.