Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por crisis en sector salud escaseó vacuna contra influenza, en Córdoba

El coordinador de Salud Municipal en el Ayuntamiento, Alfredo Adame, informó que ya comienzan a regularizarse

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 02/12/2016

alcalorpolitico.com

La crisis del sector salud derivó en la escasez de la vacuna contra la influenza en la Sexta Jurisdicción Sanitaria, por lo que sólo se dotó de unas 200 dosis a la coordinación de salud de Córdoba para la inmunización de la población en general.

En entrevista, el coordinador de Salud Municipal en el Ayuntamiento de Córdoba, Alfredo Adame Pulido, comentó que tras el cambio de administración se espera que exista mayor abasto del biológico, para llevarlo a la zona rural donde existe mayor población en condición vulnerable.

"Con la crisis que hubo en el sector salud ha habido escasez de algunas dosis, pero ya se comienzan a regularizar, posteriormente esperamos una nueva dotación", expresó.



Indicó que por ahora la prioridad será la aplicación de la vacuna para mujeres embarazadas y niños, así como adultos mayores.

Destacó que la coordinación de Salud mantiene el trabajo con la Secretaría de Salud a través de la Sexta Jurisdicción Sanitaria, para llevar campañas a la zona rural, donde existe mayor índice de marginación.