Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por deudas del Ayuntamiento, teme CROC no se pague aguinaldo a trabajadores en Fortín

Administración municipal debe quinquenios, entrega de calzado y utensilios de trabajo: César Silva

Emma Hern?ndez Arroyo Fort?n, Ver. 28/10/2012

alcalorpolitico.com

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) teme por los aguinaldos y prestaciones de los trabajadores de Fortín debido a la situación económica en la que se encuentra la Administración municipal que encabeza Carlos Junco, sostuvo el secretario regional de la CROC, César Silva Reyes.

Afirmó que de los más de 8 municipios donde tienen presencia con agremiados a la CROC, sólo Fortín enfrenta una problemática financiera grave, que pone en riesgo el pago de las prestaciones.

Pero a ello, se suman pendientes que la Administración municipal no ha podido cumplir a los trabajadores sindicalizados, pues “hay muchos pendientes como los quinquenios, la entrega de calzado, uniformes y utensilios de trabajo, entre más tiempo pase, los adeudos serán mayores”.

Al tiempo que se dialoga la situación salarial con otros ayuntamientos de la región, donde se espera no enfrentar grandes problemáticas al reflejar hasta el momento una situación financiera estable.

Indicó que además de Fortín, donde se pretende dialogar con el alcalde para que de cumplimiento al incremento pactado. En Ixtaczoquitlán, Zongolica, Orizaba, Nogales, Río Blanco y Ciudad Mendoza, en Córdoba se mantiene el diálogo para obtener un incremento salarial que se pretende alcance el 10%.

Sin embargo, será a fin de año que se deberá cerrar el diálogo y pactar sobre los incrementos o, en su defecto, realizar los emplazamientos a huelga que sea necesarios.