Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por el abuso en el alcohol, la Cruz Roja triplica su trabajo durante el Carnaval

Se prepara con 100 elementos para atender lesionados por riñas y accidentes

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 27/01/2013

alcalorpolitico.com

La Cruz Roja participará en el Carnaval de Veracruz con más de 100 elementos y 14 ambulancias pues cada año durante esas fechas se triplican los accidentes.

"Habrá días en Carnaval en los que se pueda dar 300 servicios o más cuando normalmente nosotros damos 80 diarios".

Los módulos con ambulancias se instalarán a lo largo del Bulevar donde se realizan los desfiles para brindar los servicios básicos de curaciones, pues no faltan los heridos por riñas a causa del alcohol.

Y es que tan sólo en un día de servicios normales por parte de la Cruz Roja se reportan 80, sin embargo en carnaval las atenciones a heridos incrementan a 300 y a veces un poco más, esto como consecuencia de las peleas que se llegan a reportar por la ingesta de alcohol de las personas.

"Se duplica y triplica a veces pues hay muchos golpeados tu sabes el alcohol es el problema (...) las ambulancias están preparadas para atender ahí mismo son 14 las que van a estar, tipo de servicio la estabilización si son golpes, curaciones".

En caso de que hubiese algún caso grave de atender, se llevaría al paciente al hospital General, Seguro social u hospital privado, para su pronta atención, dependiendo si el paciente tiene seguridad social.