Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por falta de agua, vecinos de la colonia Buena Vista bloquean bulevar Córdoba-Peñuela

- Autoridades explicaron que había una falla que ya está siendo reparada, por lo que prometieron enviar pipas que les regalarán el líquido

Sof?a Dorantes Ch?vez C?rdoba, Ver. 13/05/2013

alcalorpolitico.com

Habitantes de la colonia Buena Vista bloquearon desde las 10:15 de la mañana y hasta las 12:50 del día el bulevar Córdoba-Peñuela, en protesta por la falta del servicio de agua desde hace 15 días, afectando aproximadamente a 500 familias.

La circulación vehicular fue desviada, causando molestia a cientos de conductores y miles de personas que se retrasaron para llegar a sus destinos.

Al lugar llegaron el director de Hidrosistema de Córdoba, Miguel Ángel Rodríguez Tood y el síndico Luis Díaz Barriga para establecer el diálogo, el cual tras varios alegatos de los afectados, quienes expusieron la constante afectación cada año, dijeron que les parece incongruente cuando la colonia está aledaña a la zona industrial y el bulevar donde hay servicio de agua permanente.



Durante la escasez de agua, los vecinos se han mantenido con el suministro de pipas, solo que no ha sido suficiente, pues a algunas familias no les toca el suficiente líquido para atender sus necesidades, "mandan una pipa de Hidrosistema, pero atrás viene otra particular que al no alcanzar la primera ante la necesidad, la gente tiene que comprar", dijo Jorge Luis Cevallos Cetina, uno de los manifestantes.

La cubeta de 19 litros la vendían a cinco pesos, es un gasto para las familias que son de escasos recursos en su mayoría.

"Pedimos soluciones permanentes, no temporales como están acostumbrados", expresaron a las autoridades.



La principal petición fue que les dote del servicio de agua las 24 horas del día, tres veces a la semana, lunes, martes y miércoles, pues dijeron que ha sido deficiente en los últimos días.

Miguel Ángel Rodríguez expuso que la falta de agua se debió a una falla técnica que ya fue detectada, aunado a una fuga del sistema que afectó a toda la ciudad, la cual aclaró que ya están reparándola.

Mientras tanto, el acuerdo para que levantaran el bloqueo fue que les dotarán de agua gratuitamente con cuatro pipas, mientras se rehabilita la falla y se restablece el suministro de agua; además firmaron el compromiso de que la válvula permanecerá abierta tres días a la semana durante las 24 horas.



Otros vecinos aprovecharon para hacer otras peticiones como la pavimentación de la calle Juárez, la restauración del campo deportivo “Palo solo”, así como la instalación de un gimnasio para adultos mayores, como los que han instalado en diferentes parques de la ciudad.