Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por falta de recursos, ayuntamiento de Xalapa dejará obras pendientes este año

Tiene en proceso 190 y algunas que no han podido iniciar, como la pavimentación de la avenida Rébsamen: Velasco Montiel

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 29/11/2016

alcalorpolitico.com

El director de Obras Públicas del ayuntamiento de Xalapa, Fernando Velasco Montiel, señaló que se está haciendo una evaluación de las obras que se podían quedar sin concluir este año, en la administración municipal debido a que se han dejado de recibir recursos federales, principalmente del Fondo de Infraestructura Social Municipal.

"Hasta ahorita no tenemos cuantificado cuántas obras se van a quedar. Lo que se busca es que las obras que están contratadas se puedan concluir y finiquitar al 100 por ciento y en función de los ahorros que podamos tener en algunas obras, ya se vería qué obras no se podrían llevar a cabo".

Hasta el momento el esquema de trabajo es no dejar empresas con adeudos y, por el contrario, finiquitar todas las obras que están en proceso, aunque están conscientes de que algunas obras tendrán que posponerse y programarse para el siguiente ejercicio, a reserva de que lleguen los recursos federales.

Actualmente el ayuntamiento de Xalapa tiene en proceso 190 obras que se van a concluir, aproximadamente; sin embargo, esto depende de que lleguen los recursos, dado que hay algunas que dependen de recursos federales, como por ejemplo del FORTAFIN, del cual dependen nueve y que se mantienen pendientes, porque no ministran los recursos.

"Asimismo, de PRODERE tenemos obras que no se han podido iniciar por la misma situación, a reserva de que lleguen los recursos y se puedan hacer las contrataciones. Todavía no tenemos definido, esperemos que lo más pronto posible se pueda ya solucionar. Son obras de pavimentación, principalmente drenajes, tenemos una obra que es la de PRODERE que es la pavimentación de la avenida Rébsamen, que es de cerca de 20 millones, que es una de las que no ha llegado el recurso y que podría quedarse pendientes por ejecutar".

Aclaró que en momento dado

tendrá que aprobarse por Cabildo, en la próxima sesión que se realizará a mediados de diciembre,las obras que se vayan a posponer para el siguiente ejercicio.