Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por gusanos en el agua, Grupo MAS limpiará tanque Villa Rica Norte

Este miércoles, las colonias Villa Rica, Camino Real, Astilleros y Playa Linda Norte tendrán baja presión de agua

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 11/10/2016

alcalorpolitico.com

Luego de que el director de Gobernación, Gilberto Zamorano Morfín, anunciara en su cuenta de Facebook que se encontraron gusanos en el agua potable de una vivienda en la colonia Astilleros, el director de Grupo MAS, Arturo Zorrilla Castañeda, anunció que este miércoles se limpiará el tanque Villa Rica Norte, por lo que cuatro colonias tendrán baja presión de agua.

Señaló que, al momento de ser notificados de la situación antihigiénica, acudieron al domicilio ubicado en la calle Bujas y Ensenada para revisar la toma de agua, el aljibe y los tanques, además de comenzar a desfogar la red que abastece esa zona.

Comentó que el domicilio del reporte se encuentra al final de uno de los circuitos de la red de agua que abastece a la colonia Astilleros y aunque el reporte únicamente es de una sola vivienda, siguen inspeccionado y verificando con los vecinos si otras instalaciones de agua presentan o pueden presentar una situación similar.



“Lo que puede estar ocurriendo es que en algún tramo del tubo haya algún tipo de contaminación y se esté arrastrado hasta el final de este sector, que es precisamente en Bujas y Ensenada, que es la ubicación de la casa”, refirió.

En ese sentido, el día de mañana comenzarán a limpiar el tanque Villa Rica Norte, que abastece de agua a los fraccionamientos Villa Rica y Camino Real, así como a las colonias Astilleros y Playa Linda Norte.

Esto significa que más de 5 mil viviendas que se encuentran en esas cuatro zonas tendrán baja presión de agua, no escasez, porque colocarán un “by pass” que permitirá tener aún el servicio.



El tanque de mil 50 metros cúbicos va a ser vaciado en su totalidad, limpiado y posteriormente rellenado.

Esperan que tras la limpieza y el desfogue realizado los problemas queden resueltos.

Posteriormente, continuarán con la limpieza de los principales tanques del municipio que son, el ubicado en el Infonavit Médano del Perro y en la colonia Pocitos y Rivera.