Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jubilación masiva

Por incertidumbre en la reforma educativa, se jubilan 16 mil maestros: Jefe de la sec 19 de Mina

- Temen que con la reforma sus derechos se afecten; aceleraron su proceso de retiro: Juan Rodríguez

- Advierte Jefe del Sector que se desesperaron por los rumores y la detención de Elba Esther

Rafael Mel?ndez Minatitl?n, Ver. 06/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante la incertidumbre y múltiples rumores suscitados por las modificaciones de la Reforma Educativa en el apartado de la permanencia, además de la detención de la ex líder nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, 16 mil maestros veracruzanos decidieron jubilarse, reveló el Jefe del Sector Educativo No. 19 con sede en Minatitlán, Juan Rodríguez Arroyo.

La jubilación masiva obedeció a que la mayoría de los docentes ya habían cumplido sus años de servicio, por lo que al sentir temor de que sus derechos fuesen afectados prefirieron inmediatamente dar inicio a su proceso de retiro.

Aunque hizo hincapié en que se dejaron llevar por las versiones no oficiales, “se fueron por la ola de rumores y se desesperaron, no pasará nada, todo seguirá igual”.

El líder magisterial sostuvo que la situación legal que enfrenta el SNTE, en específico Gordillo Morales, influyó directamente en los diferentes procesos administrativos del sindicato, retardando por tiempo indefinido algunos trámites como los escalafones.

Rodríguez Arroyo señaló que actualmente el SNTE trabaja en la cadena de movimientos laborales por la baja masiva de estos maestros, lo cual lleva aproximadamente un mes, aparte el tiempo que implicará el movimiento de cambio de zona para que los nuevos maestros se vayan formando.

Descarta movilizaciones por auto de formal prisión de la maestra Elba Esther

El representante del magisterio minatitleco descartó que se vaya a efectuar alguna movilización para expresar su respaldo a la ex lideresa Esther Gordillo Morales, advirtiendo que como problema legal se tendrá que resolver, sin que afecte el trabajo al interior del SNTE o las aulas.

“Las instrucciones nos las darán en su momento nuestros líderes mientras tanto nosotros seguimos trabajando”, apuntó Juan Rodríguez.

Reiteró que la postura es seguir trabajando, sin inmiscuirse en actividades y opiniones de otras organizaciones sindicales, agregando que tienen confianza en el buen término de ese asunto, ya que se resolverá por la vía legal, apuntó al aclarar que la finalidad no es afectar a los alumnos, concluyó.

Finalmente agradeció el apoyo que el mandatario estatal Javier Duarte de Ochoa a brindado a los profesores veracruzanos, al refrendar en estos días su compromiso con los trabajadores de la educación.