Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por insostenibles, incrementarán tarifas hoteleros de Veracruz, entre 10 y 17%

Están vigentes las de promoción desde hace 6 años, pero afectan incrementos al agua, electricidad y combustibles: Ezequiel Guzmán

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 13/01/2013

alcalorpolitico.com

Antes de que finalice enero los hoteleros de la zona conurbada Veracruz - Boca del Río, incrementarán su tarifa de cuartos entre un 10 y 17 por ciento.

El Presidente de la Asociación de hoteles y moteles de Veracruz, Ezequiel Guzmán, comentó que el incremento dependerá de la categoría de cada hotel, sin embargo en el nivel de 3 estrellas se reflejará un incremento entre 100 y 150 pesos por habitación.

"Nos ha pegado mucho el aumento de la energía eléctrica, agua, combustibles, gas y gasolina, esos directamente nos afecta a la economía de los hoteles, por lo tanto nos vemos en la necesidad de modificar tarifas, van a ser modificadas de acuerdo al incremento de los insumos".

Dijo que el incremento no puede ser muy alto porque entonces Veracruz dejaría de tener tarifas competitivas contra el pacífico, principalmente contra su principal competidor que es Acapulco.

"Una habitación con cama matrimonial para una o dos personas debe andar entre los 450, 500 pesos, su costo real debería ser 650 pesos (...) Si el aumento que tuvimos anda sobre un 20 por ciento nosotros aumentaríamos entre un 10 y 17 por ciento y lo demás lo absorberíamos para tener una tarifa que sea competitiva".

Descartó que el incremento en las tarifas pudiera mermar la llegada de turistas dado que el aumento que se dará es casi el costo de la tarifa RAQ que se tiene, pues actualmente se estaba aplicando una precio de promoción desde hace seis años y que ya no pueden sostener.