Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por invasión de rutas, taxistas del sur solicitan cambio de color de unidades

- Piden al Gobierno la conurbación del servicio entre Minatitlán y Cosoleacaque

- El taxímetro no nos conviene porque las rutas son cortas: Luis Alor Cadena

Rafael Mel?ndez Minatitl?n, Ver. 21/01/2013

alcalorpolitico.com

Por los altos casos de invasión de rutas que se registran diariamente entre los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque, las organizaciones de taxistas del sur de Veracruz consideran necesaria y urgente la implementación de colores distintivos de las unidades de transporte de cada municipio, tal como se aprobó recientemente en la capital del estado.

Al contar con el mayor número de agremiados en la región, la Unión de Concesionarios de Taxis y Similares, dirigida por Luis Alor Cadena, es una de las más afectadas por el pirataje, aunque se agudiza en los municipios de Cosoleacaque y Minatitlán por la cercanía de la zona, al utilizar simultáneamente el homologado color rojo y blanco.

Hizo un llamado a la Secretaría de Gobierno del Estado a poner atención a la crisis que se presenta el sur de la entidad en este sentido, a su vez que reiteró la posibilidad de formar una conurbación del servicio entre ambos municipios.

Del proyecto de instalación del taxímetro en Minatitlán, el líder taxistas no abundó en comentarios, “porque a mí no me han notificado”, aunque dejó claro que esa disposición no le conviene a los trabajadores del volante debido a que las rutas en realidad son cortas.

De esta manera, “las tarifas que ahora son las más bajas, con el taxímetro se reducirían aún más”, puntualizó Alor Cadena.

“Eso si le serviría a Coatzacoalcos por que la ciudad es grande pero a Minatitlán, realmente no nos ayuda”, aunque estaría a favor de la instalación del aparato en el caso de que se implemente la conurbación Minatitlán-Cosolecaque.