Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por labores con Federación, disminuyó crimen en zona sur de Veracruz: SSP

José Nabor Nava Holguín dijo estar listo para el proceso de entrega-recepción de la dependencia a su cargo

Claudia Montero Xalapa, Ver. 21/10/2016

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ya trabaja en la entrega-recepción para el próximo Gobierno estatal ya que la ley establece que a partir del 1 de noviembre inicia dicho proceso.

Al respecto, el titular de la dependencia, José Nabor Nava Holguín, dijo estar listo, dispuesto y que se entregará la SSP "con mucha actitud y con los mejores elementos".

Durante entrevista, el funcionario estatal aseveró que a cuatro días de que se coordinaran las labores de seguridad con la Federación, ya se pueden observar los resultados en la zona sur.



Nava Holguín señaló que se activaron protocolos desde que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, instruyó que la Marina coordinara las tareas de seguridad en Veracruz.

"Han sido tangibles las cifras, ustedes las han visto; a pesar de que se presentó un evento en la ciudad de Minatitlán, en menos de 7 horas y sin el pago de un rescate fue recuperada la persona y el menor regresó a su casa", dijo al referirse a un caso de secuestro.

Este resultado, señaló, se logró gracias a un trabajo coordinado en todas las instancias.



El Secretario aseguró que la seguridad se ha reforzado en todo el Estado y el esquema es dinámico pues se establecerán mesas regionales para atender de forma focalizada cada uno de los problemas.

"En la ciudad de Poza Rica, toda la zona norte, en la zona de Córdoba, zona centro, Coatzacoalcos, zona sur y Veracruz que es el mando integrado", dijo.

En este sentido, Nava Holguín afirmó que las estadísticas marcan que en la zona sur del Estado se mantenía el mayor índice delictivo, pero en los últimos 15 días se ha reducido.



Es así que 6 mil 500 elementos de la SSP trabajan de manera coordinada con las fuerzas federales en toda la entidad y en la zona sur 600 elementos.

Por último, Nabor Nava aseguró que la inseguridad disminuiría a su mínima expresión en Veracruz, esto con la colaboración de todas las instancias y de la sociedad.