Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por lluvias crece el nivel de riachuelos e inunda tramo del puente de Chinameca

- El camino funciona como vía alterna de la carretera Minatitlán–Coatzacoalcos

- Pasan vehículos pesados, los autos compactos no pueden atravesar el puente

Alfredo Santiago Hern?ndez Chinameca, Ver 26/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las intensas lluviasde las últimas horas en el sureste veracruzano incrementaron el nivel de un riachuelo que afectó parcialmente la carretera El Jobo-Taller Viejo, vía de acceso alterna entre la carretera antigua Minatitlán-Coatzacoalcos y el municipio de Chinameca.

Personal de Seguridad Pública municipal confirmó que las lluvias provocaron que la red de riachuelos que tienen su origen en la sierra de Soteapan, registraran un aumento de sus niveles; aunque sin afectaciones a la población.

Sin embargo, en la carretera antes mencionada en el tramo Chapopote-Cerritos, el agua anegó los dos carriles de circulación, pues en este punto un brazo del río cruza la carretera por debajo de un puente que fue construido con errores en el diseño, pues el puente está demasiado bajo y cada vez que llueve se forma un vado.

Los vehículos pesados pudieron transitar sin ningún problema sobre este tramo carretero, mientras que los vehículos compactos tuvieron que ingresar o salir de Chinameca por la entrada principal, accediendo por la autopista Cosoleacaque-Acayucan.

La dependencia de seguridad manifestó que hasta el momento no se han presentado encharcamientos o inundaciones en la zona urbana; sin embargo, mantienen activada la alerta preventiva en coordinación con la Dirección de Protección Civil.