Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por más de 7 horas docentes de SUTSEM bloquearon bulevar Córdoba-Fortín

Aceptaron la calendarización de los pagos que acordaron sus dirigentes estatales con la SEFIPLAN

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 27/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras más de 7 horas de bloqueo, docentes del Sindicato Unificador de Trabajadores al Servicio del Estado y el Magisterio (SUTSEM) liberaron el bulevar Córdoba-Fortín, al aceptar la calendarización de los pagos que acordaron los dirigentes estatales con la SEFIPLAN.

Y es que en la zona centro son más de 200 profesores los que no han recibido sus pagos atrasados por movimientos desde hace tres o cuatro años, además de los bonos de jubilados que desde hace dos años no les pagan.

En entrevista, la secretaria general de la delegación Córdoba del SUTSEM, Martha Rosa Morales, reconoció que existe incertidumbre en el magisterio ante los rumores de que Javier Duarte de Ochoa podría dejar la gubernatura con anticipación al cambio de gobierno.



“Lo cierto es que sí sería un gran alivio que se fuera pero que dejara pagado todo. Hay incertidumbre porque se pudiera ir, porque no sólo es un adeudo con el magisterio, tiene un adeudo enorme con otras instituciones, es preocupante que se vaya y deje todos estos adeudos pendientes”, expresó.

Rosa Morales recriminó que existan docentes endeudados por el “fraude” del Gobierno del Estado, que les aplico descuentos que debían haber ido a parar a las empresas, pero que finalmente desviaron los recursos y ahora las compañías exigen el pago a los maestros.

“Los compañeros que han sido defraudados, ahora las compañías les están exigiendo un pago a ellos, y ahora las compañas les están exigiendo los pagos, eso es un fraude por parte del gobierno contra ellos, porque le exigen al magisterio, al trabajador ya le descontaron ese dinero” expresó.