Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por más sesiones “patito” que se realicen, Vergel no será destituido; lo defenderemos: Bernal

- Lamentó actitudes antidemocráticas; los verdaderos perredistas lo defenderemos, dice

- El resolutivo emitido por la Comisión, no es definitivo, confían que el Tribunal falle a su favor

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 20/10/2012

alcalorpolitico.com

El Séptimo Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática no puede destituir al actual dirigente de ese instituto político, Juan Vergel Pacheco por ser “ilegítimo” y “perverso”, aseveró el consejero nacional perredista, Manuel Bernal Rivera.

Por más sesiones “patito” que realice el Séptimo Consejo Estatal -dijo-Vergel Pacheco se quedará como presidente del Comité Ejecutivo Estatal, porque los verdaderos perredistas defenderán al PRD de Veracruz con los instrumentos legales y acudiendo a las instancias jurisdiccionales.

El ex diputado local del PRD dijo estar seguro de que el dirigente estatal perredista no será destituido el próximo martes.

Lamentó que el grupo que se deja conducir por el interés, antepone una actitud de antidemocracia al interior del Sol Azteca en Veracruz.

Cabe recordar que el martes de la próxima semana, el Séptimo Consejo Estatal del PRD de Veracruz sesionará en su cuarto pleno con carácter de extraordinario para discutir y en su caso aprobar, como único punto del orden del día, el dictamen elaborado por la Comisión Jurisdiccional, con relación de la destitución del cargo del presidente del CEE Juan Vergel Pacheco.

Recordó que Juan Vergel Pacheco impugnó la integración del Consejo Estatal del PRD debido a que se alteraron las listas de consejeros propuestas por los mismosconsejeros.

Aunque la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia del Comité Ejecutivo Nacional del PRD emitió un resolutivo, no es definitivo.

“Tenemos la absoluta certeza de que el Tribunal dará la razón a la dirigencia estatal del PRD”, por lo que los perredistas se apegarán a los resolutivos de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

"Tenemos confianza que será a favor del PRD y no a las fuerzas obscuras manejadas por el gobierno”.